Mundo Deportivo

El tridente MSD, listo para su quinto su partido

Llevan tres encuentros coincidien­do de titular y uno como suplente, que saldaron con cuatro victorias

- Gabriel Sans

La afición del Barça no ha disfrutado en exceso de la MSD. La grave lesión de Dembélé, que le ha mantenido fuera de las convocator­ias en 20 encuentros, ha reducido a 189 minutos su coincidenc­ia con Messi y Luis Suárez. Muy poco para los deseos culés. Valverde podría alinearles juntos por cuarta esta temporada y la segunda de forma seguida y hasta ahora los resultados son siempre positivos. Y todos los partidos que han disputado juntos como tridente han terminado de con victoria, aunque el día del Getafe (1-2) se retiró con empate (0-0).

El debut del extremo francés fue durante el derbi ante el Espanyol del Camp Nou, en la jornada 3 de Liga. Disputó los últimos 24 minutos. El Barça ya goleaba (3-0) y Dembelé estuvo en los otros dos tantos (5-0), participan­do del último con una asistencia a Suárez. En el siguiente ante la Juve, Val- verde le alineó ya de titular. El Barça marcó todos los goles (3-0) con él sobre el césped, dos de ellos obra de crack argentino. En el si- guiente partido, la MSD volvió a salir en el once aunque solo duró 28 minutos. El marcador registra- ba un empate sin goles y no fue hasta la segunda parte cuando se logró voltear el resultado.

Dembélé regresó, precisamen­te, en la ida de estos octavos de final de la Copa frente al Celta. En los últimos 18 minutos de partido y como falso ‘9’. Aquel día, que acabó en empate (1-1) ni Messi ni Luis Suárez entraron en la lista de convocados. Sí sucedió. Sí, en cambio, frente al Levante. Los tres de nuevo como titulares. El ex del Dortmund arrancó de extremo derecho, con Messi en la mediapunta y Luis Suárez en la punta de ataque, aunque en ocasiones acabó jugador por la izquierda. El partido también se ganó

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Suárez, Messi y Dembélé, celebrando el tercer gol a la Juventus
FOTO: MANEL MONTILLA Suárez, Messi y Dembélé, celebrando el tercer gol a la Juventus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain