Mundo Deportivo

El Emirates decidirá el finalista

Chelsea y Arsenal, en un choque poco vistoso, no pasan del empate en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga

-

El Chelsea y el Arsenal no pasaron del empate 0-0 en Stamford Bridge en el partido de ida de semifinale­s de la Copa de la Liga (EFL Cup) y el finalista se decidirá en el Emirates Stadium.

El duelo no fue vistoso y el videoarbit­raje (VAR), que va haciendo su incursión en el fútbol inglés, fue protagonis­ta. Nada menos que tres veces tuvo que detener el árbitro Martin Atkison el juego en los primeros 45 minutos: primero por una agresión sin balón de Chambers a Azpilicuet­a, luego por una desmesurad­a entrada de Bellerín sobre Fàbregas y más tarde por un más que posible penalti de Moses sobre MaitlandNi­les. Además del VAR, el otro nombre propio de la primera mitad fue el de David Ospina, portero del Arsenal que tuvo que intervenir en el minuto 23 tras un disparo con la zurda de Moses y antes del descanso en un cabezazo a placer de Fàbregas en el área pequeña. Los ‘gunners’, por su parte, una única ocasión.Un disparo desde la frontal de Iwobi que despejó Courtois tras tocar Rüdiger.

Ospina y poco más

El partido, insulso, no mejoró en la segunda parte. El Chelsea llevó la manija en busca del tanto que lo acercara a la final y el Arsenal esperando cazar algún contragolp­e. Los ‘Gunners’, contentos con el 0-0, fiaban su suerte a la velocidad de Iwobi y al acierto de Lacazette. Ospina volvió a resultar providenci­al en la hercúlea tarea de mantener a raya al vigente campeón de la Premier League, y en el minuto 55 evitó que sus vecinos se adelantara­n con una gran parada a disparo de Morata desde el balcón del área. Steve Bould, el segundo de Wenger, movió fichas y, tras el cambio obligado de Elneny por la lesión de Wilshere, dio entrada a Alexis Sánchez por el delantero Lacazette.

Conte respondió dando entrada a Willian por Drinkwater, cambio ofensivo, para intentar llegar al Emiretes con ventaja. Sorpresiva­mente, a falta de cinco minutos para la conclusión, el preparador italiano se aferró al 0-0 y reemplazó a Hazard por Bakayoko. También dio entrada a Batshuayi por Morata, pero el marcador no se movió.

No se vieron ocasiones con peligro en la segunda mitad y Arsenal y Chelsea no se hicieron daño para firmar un empate 0-0 en el coliseo ‘Blue’ que deja la eliminator­ia abierta de cara al partido de vuelta el próximo 24 de enero

 ?? FOTO: AP ?? Iwobi, del Arsenal, protege un balón ante la presión de Marcos Alonso
FOTO: AP Iwobi, del Arsenal, protege un balón ante la presión de Marcos Alonso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain