Mundo Deportivo

Abidal: “Messi y el resto me veían como un cadáver”

El exjugador del Barça realizó unas confesione­s estremeced­oras sobre el cáncer de hígado que sufrió en 2011

-

Eric Abidal hizo una serie de revelacion­es sobre el cáncer de hígado que sufrió en 2011 en una entrevista al exjugador francés Oliver Dacourt bajo el título ‘Ma part d’ombre’ (Canal + Francia). Una de las confesione­s más estremeced­oras tiene relación con Leo Messi. “Hay algunos compañeros que me vieron muy delgado. Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarles, les decía chicos, no os preocupéis, yo estoy allí. ¿Sabes que me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía ‘chicos, ánimos’ pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos”.

Abidal también habló de la visita de Thierry Henry, que militaba en el New York Red Bulls, a un hospital de la ciudad estadounid­ense: “Titi vino a verme de Nueva York. Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver”.

También recordó ‘Abi’ lo mucho que sufrió tras la primera operación: “Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportab­le y cuando digo insoportab­le es que era como un volcán. Era como un cuchillo abierto. Cuando vino a verme el doctor a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimient­o que no lo deseo a nadie”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain