Mundo Deportivo

El Leganés hace historia tras apear al Villarreal

Perdió pero el gol de El Zhar y el partidazo de Champagne clasificó a los pepineros

- Anna Cordovilla

El Leganés hizo historia ayer en el estadio de La Cerámica tras clasificar­se para los cuartos de final de la Copa, apeando a uno de los favoritos del torneo, el Villarreal.

El Submarino dio la cara hasta el final y ayer se impuso por 2-1, pero tras el 1-0 de la ida en Butarque, el 2-2 del global mete al ‘Lega’ en los cuartos por el valor doble de los goles en campo contrario, el tanto del El Zhar fue oro puro. Y por primera vez en su historia jugará los cuartos, sobresalie­nte.

Fue un partido vibrante y con mucha pasión hasta el final pues el Submarino se quedó a un sólo gol de la clasificac­ión. Se avanzó el Lega con un golazo de El Zhar, pero en la segunda parte Raba y Cheryshev le dieron la vuelta, destacando el partidazo del portero Champagne que salvó al once pepinero de una derrota más amplia. Pero el equipo de Garitano aguantó como un jabato y se mete en la elite de la Copa, de ‘chapeau’.

El Villarreal fue el dueño y señor de la primera parte, aculando al ‘Lega’ y disponiend­o de ocasiones para haberse adelantado. Bacca avisó desde el primer suspiro.

El Submarino percutió desde todos los flancos, atancando sin cesar, sabedor que necesitaba marcar. Tuvo varias ocasiones, pero las más claras fueron un obús de Fornals en el 29’ que despejó Champagne y en el 33’, otra ocasión de Ünal, que marró el meta.

El Leganés se limitó a defenderse con mucho orden y criterio, solidario, durante muchos minutos y no apareció por el área local. Pero en la primera ocasión que se acercó con veneno sacó petróleo.

El Zhar se fue con todo a la contra y después de una espectacul­ar galopada se inventó un chut picado precioso para batir a Barbosa y poner el 0-1 en el marcador, un go- lazo de videoteca. Con este resul- tado el Submarino estaba obliga- do a hacer 3 goles en la segunda parte si deseaba seguir vivo en la Copa. Pintaba rosa para el ‘Lega’.

Ya en la segunda parte, Raba empató en el 48’ aprovechan­do el primer despiste de la zaga amarilla. El Villarreal espoleado por el 1-1, se fue con todo al ataque y solo el brillante trabajo del portero pepinero Champagne impidió que cayeran más goles. En el 67’, para- dón a chut de Fornals, ocasiones que también tuvo Bacca y el debu- tante Roger Martínez, pero Champagne fue una muralla.

En el 89’ Cheryshev puso el segundo local, dando emoción al partido pues un tanto más clasifi- caba al Submarino. Pero éste no llegó y el Leganés incluso pudo ha- ce el segundo pero Barbosa salvó ante Beauvue. El 2-1 ya no se mo- vió y el ‘Lega’ protagoniz­ó una de las sorpresas de la jornada pues se clasificó con todo merecimien­to.

Koné se va del Leganés

El delantero marfileño del ‘Lega’ jugará cedido hasta el final de la presente temporada en el K.A.S Eupen belga, equipo entrenado por el ex madridista Makelele

El Zhar avanzó y Raba y Cheryshev remontaron, pero no les llegó para la gesta amarilla

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del ‘Lega’, eufóricos, celebrando el histórico pase a los cuartos de la Copa. El gol de El Zhar valió su peso en oro
FOTO: EFE Los jugadores del ‘Lega’, eufóricos, celebrando el histórico pase a los cuartos de la Copa. El gol de El Zhar valió su peso en oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain