Mundo Deportivo

El fútbol sala español arrasa

Ricardinho, mejor jugador del mundo por quinta vez en los premios del portal futsalplan­et

-

El fútbol sala español ha arrasado en los premios a los mejores del año 2017 organizado­s por el portal futsalplan­et. Representa­ntes de los clubs de la LNFS han ganado en seis de las diez categorías. Ricardinho (Movistar) ha sido elegido por quinta vez como mejor jugador del mundo con 917 votos, por delante de su compañero de equipo Carlos Ortiz, con 508. El equipo madrileño se ha llevado también los galardones al mejor entrenador de del mundo (Jesús Velasco se llevó 704 votos) y al de mejor club del mundo, categoría para la que congregó 947 votos.

Fernán (ElPozo), con 607 votos, ha sido elegido mejor jugador joven del mundo y Paco Sedano, recienteme­nte renovado con el Barça, fue distinguid­o, con 639 votos, como el mejor portero del mundo.

A nivel de selección, España también recibió la distinción como tercera mejor del mundo con 646 votos, superada por Brasil (681) y Argentina (646). El selecciona­dor José Venancio López (745 votos), por su parte, se llevó el premio al mejor técnico de seleccione­s del mundo.

En el apartado femenino hubo también lugar para la representa­ción española en el podium al ser elegida Amelia Romero De La Flor (Futsi At. Navalcarne­ro, con 469 votos), la segunda mejor jugadora del mundo por detrás de la brasileña Amandinha (677 votos).

Preselecci­ón para el Europeo

La RFEF ha comunicado a la UEFA la lista de 25 preconvoca­dos para el Europeo de Ljubljama (30 de enero a 10 de febrero), en el que España defenderá el título.

La lista la componen los siguientes jugadores: porteros, Paco Sedano y Juanjo Angosto (Barça Lassa), Jesús Herrero (Movistar Inter) y Carlos Barrón (Palma Futsal); cierres, David (Aspil Vidal Ribera Navarra), Lolo (Palma Futsal), Marc Tolrà y Aicardo (Barça Lassa), Bebe y Carlos Ortiz (Movistar Inter) y José Ruiz (Maritime de Italia); alas, Andresito y Miguelín (ElPozo Murcia), Pola (Movistar Inter), Adri (O Parrulo Ferrol), Rubi(Aspil Vidal

Ribera Navarra), Sergio Lozano (Barça Lassa) y Lin(Partido Comunista de Rusia); ala-pívot, Rafa Usín (Osasuna Magna), Adolfo y Joselito(Barça Lassa) y Raúl Campos (Benfica) y pivots, Solano (Movistar Inter), Alex Yepes (ElPozo Murcia) y Dani Saldise (Osasuna Magna)

 ?? FOTO: MOVISTAR INTER ?? Ricardinho, el mejor del mundo El jugador de Movistar Inter obtiene este galardón por quinto año
FOTO: MOVISTAR INTER Ricardinho, el mejor del mundo El jugador de Movistar Inter obtiene este galardón por quinto año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain