Mundo Deportivo

Ibra puede dejar Old Trafford

El club inglés no descarta la marcha del sueco a EE.UU. o China, cuyas ligas empiezan en marzo

- Jordi Archs / Yaca García-Planas

Zlatan Ibrahimovi­c puede dejar el Manchester United antes de acabar la temporada si recibe una oferta de Estados Unidos o China, cuyos respectivo­s campeonato­s empiezan en marzo. De la hipótesis acerca del posible nuevo escenario en la carrera del delantero sueco se hace eco la web Yahoo Sport UK. Según esta informació­n, el club inglés prefiere mantener a Ibra hasta que expire su contrato el 30 de junio, pero estaría evaluando posibles alternativ­as, ya que cobraría por el traspaso si recalara en la Major League Soccer o en la Super Liga en las próximas semanas en lugar de hacerlo en verano.

Ibra llegó al United en julio de 2016 y, tras marcar 28 goles, sufrió una grave lesión de rodilla en abril. La directiva no le renovó en junio, pero a finales de agosto le contrató de nuevo tras confirmars­e que, a sus 36 años, podría volver a jugar al máximo nivel. En noviembre reapareció, pero ahora se recupera de las molestias que sufrió el 26 de diciembre en la rodilla operada durante el partido ante el Burnley.

Explota contra el racismo

Parece claro que no seguirá una tercera temporada en Old Trafford, pero Ibra no cambia y sigue sin morderse la lengua, esta vez a raíz del último episodio de racismo sufrido el sábado en Cagliari por Blaise Matuidi, jugador de la Juventus y excompañer­o suyo en el Paris SG. Zlatan asegura que en Suecia también hay racismo y culpa, en buena parte, a la prensa de su país.

Ibra, que no disputará el Mundial-2018 con Suecia tras retirarse en 2016 como internacio­nal, asegura que otro de los motivos por que no quiere representa­r más a su país es por el racismo. “En Suecia hay un racismo latente y los medios, en lugar de defenderme, me atacan porque no aceptan que me llame Ibrahimovi­c. Si otro jugador cometiese los errores que yo cometo, lo defendería­n. Pero si los cometo yo no lo hacen, porque no me llamo Andersson o Svensson. Es un tema de racismo, tal vez inconscien­te, pero siempre racismo. Existe, estoy seguro al 100%. Si no, me habrían defendido incluso si hubiera asaltado un ban- co”, señaló a Canal+.

Ibra añadió: “Lo que yo hice por el fútbol sueco no lo hizo nadie más. El Balón de Oro sueco ha sido ganado dos veces por los mejores. ¿Cuántos tengo? Once. Soy el mejor que hay en Suecia”

 ?? FOTO: GYI ?? Zlatan Ibrahimovi­c se recupera de una lesión El 26 de diciembre el delantero del United sufrió molestias en la rodilla operada en abril
FOTO: GYI Zlatan Ibrahimovi­c se recupera de una lesión El 26 de diciembre el delantero del United sufrió molestias en la rodilla operada en abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain