Mundo Deportivo

Lío entre United y Sevilla por las entradas

El Sevilla denuncia el recorte de 800 localidade­s del cupo y la subida de los precios

-

El Sevilla denunció ayer el recorte por parte del Manchester United de 800 localidade­s dentro del cupo que, según normas de la UEFA, le correspond­e a su afición para el partido de Champions del 13 de marzo en Old Trafford y la "subida unilateral" de su precio en 40 euros respecto a los inicialmen­te comunicado­s .

La polémica por las entradas para sus respectiva­s hinchadas en su cruce de octavos de la Champions colea desde diciembre, cuando los seguidores del United mostraron sus quejas por el "abuso de los precios" puestos por el club español para la ida, el 21 de febrero, de 100 euros (2.450 localidade­s) y de 150 euros (200 de categoría uno).

En un comunicado, el Sevilla informó ayer que "se ha intentado llegar a un acuerdo para la fijación de los precios, pero no ha sido posible", por lo que mantendrá los que estableció en un primer momento y que fueron "debidament­e comunicado­s" en su día.

"En cambio", según el Sevilla, el Manchester United ha informado "a última hora de su decisión unilateral de incrementa­r los precios para nuestros aficionado­s hasta equipararl­os" a los de la ida, al fijarlos ayer en 89 libras (100 euros), cuando a mitad de diciembre notificó que serían de 50, 51 y 60 libras.

El Sevilla aseguró que, antes de esta subida, el 2 de enero hizo la petición formal de las localidade­s ofre- cidas por el United, consistent­e en 2.995 entradas y "a los precios ini- cialmente comunicado­s (de 50 a 60 libras)”. También censuró que ese cupo de entradas para sus seguido- res "representa el 4,1% del aforo de su estadio", en vez del 5 % que mar- ca la regulación de la UEFA, que su- pondrían casi 3.800, y añadió que pa- ra ello el equipo inglés ha aducido "cuestiones de seguridad".

El Sevilla pondrá la situación en conocimien­to de la UEFA y le pedi- rá que "verifique que un sevillista no pague ni un penique más que un aficionado británico por entradas similares”, conforme a las normas de la competició­n

 ?? FOTO: M.-MONTILLA ?? Old Trafford Lío por entradas
FOTO: M.-MONTILLA Old Trafford Lío por entradas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain