Mundo Deportivo

Neymar encarrila el pase del PSG y Cavani, castigado

El brasileño, de penalti, abrió el marcador ante el Amiens

- Jordi Archs

El Paris SG eliminó sin brillo al Amiens en cuartos de la Copa de la Liga francesa, pese a que Unai Emery alineó a sus titulares, salvo Edinson Cavani, al que no convocó por segundo partido seguido tras reincorpor­arse con dos días de retraso tras las vacaciones. En su lugar volvió a jugar Ángel Di María. Los goles de Neymar, de penalti, y Adrien Rabiot en la segunda parte decidieron la eliminator­ia.

Hasta entonces el modesto Amiens, ascendido esta temporada a la Ligue 1, resistió con una zaga ordenada e intensa a un Paris SG al que le faltó inspiració­n para traducir su dominio en el marcador. Neymar tuvo la mejor ocasión pero Régis Gurtner lo evitó en la línea (12’). Tras la media hora, el meta vio la roja al derribar a Mbappé fuera del área cuando se escapaba.

Ya en superiorid­ad, el PSG abrió el marcador al ejecutar Neymar un penalti sobre él mismo (52’). El exazulgran­a mandó callar a la afición del Amiens, que le había silbado, se llevó la bota derecha a la frente manteniend­o el equilibrio. Una celebració­n de su 20º gol de la tempo- rada dedicada a Ronaldo, el Fenómeno, ya que su nueva zapatilla lleva su nombre.

El meta suplente Christophe Bouet desvió al travesaño un disparo de Mbappé (55’). El larguero también repelió un cabezazo de Marquinhos (75’) antes de que Rabiot sentenciar­a al cabecear un córner. Su remate dio en el larguero y botó dentro de la portería.

Cavani y Pastore, multados

Según L’Équipe, el PSG ha retenido a Cavani y Javier Pastore la parte del salario correspond­iente a los días que faltaron a los entrenamie­ntos. El uruguayo ya se reincoporó el martes al grupo tras entrenar desde su regreso en solitario

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar se lo dedicó a Ronaldo Celebró su 20ª gol sacándose la bota
FOTO: EFE Neymar se lo dedicó a Ronaldo Celebró su 20ª gol sacándose la bota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain