Mundo Deportivo

Ferrari ficha a Daniil Kvyat

El ruso será uno de los pilotos de desarrollo de la escudería italiana

- Iván Ronda

Daniil Kvyat vuelve a la Fórmula 1. El ruso será el piloto de desarrollo de Ferrari para esta temporada, según anunció este miércoles la escudería italiana a través de su cuenta de twitter.

Entre sus funciones como piloto de desarrollo en Maranello estaría sobre todo trabajar en el simulador. Tampoco se descarta que pueda participar en alguna sesión de test, aunque es una opción poco probable a estas alturas.

De esta forma, Kvyat seguirá ligado al ‘Gran Circo’ tras su salida del equipo Toro Rosso anunciada por Helmut Marko a finales de octubre. Recordamos que el segundo equipo de Red Bull había decidido reemplazar al piloto ruso por Pierre Gasly, que formará pareja en 2018 con Brendon Hartley.

Kvyat probó en los tests de la Euro Nascar y desde Rusia circulaban informacio­nes que apuntaban que podría probar un Fórmula E en las próximas semanas, algo que no sería incompatib­le con sus nuevas funciones de piloto de desarrollo de Ferrari.

El ex piloto de Toro Rosso mostró su satisfacci­ón por el acuerdo. “Hora de buenas noticias hoy” publicó ayer mismo en su cuenta de twitter.

Carrera con altibajos

Daniil Kvyat no ha tenido una carrera regular desde que llegó a la Fórmula 1 en 2014, año en el que cuajó una buena actuación que le permitió pasar de Toro Rosso a Red Bull en 2015.

En 2016 vivió la cara amarga cuando le tocó hacer el camino inverso, desplazado por el emergente Max Verstappen. Este último año sufrió un total cinco de abandonos en las 15 carreras que disputó. Sus mejores resultados fueron los novenos puestos en Australia y España, y el décimo en el GP de Estados Unidos, el último de su etapa como piloto titular

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Daniil Kvyat vuelve a la Fórmula 1. El ex de Toro Rosso será piloto de desarrollo de Ferrari en 2018
FOTO: MANEL MONTILLA Daniil Kvyat vuelve a la Fórmula 1. El ex de Toro Rosso será piloto de desarrollo de Ferrari en 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain