Mundo Deportivo

El halo podría tener pantalla digital

Zak Brown asegura que estudian esta posibilida­d de cara al futuro

-

La Fórmula 1 sigue en constante evolución. La competició­n reina del mundo del motor no para de incorporar elementos nuevos, ya sea para mejorar la seguridad o para aumentar el espectácul­o que se ve sobre la pista.

Un poco de ambos factores tiene el último rumor que se cierne sobre el ‘Gran Circo’: añadir una pantalla digital al halo que llevarán los pilotos esta temporada. “La Fórmula 1 ha estado hablando sobre hacer algo así digital, así que creo que lo aprovechar­emos al máximo. Posiblemen­te sea una especie de pantalla digital informativ­a, como se ve en la Bolsa de Valores. Algún tipo de mensaje y cosas así. Hay reglas sobre lo que puedes y no puedes hacer con halo: el interior no se puede pintar porque no quieren que los pilotos se distraigan” aseguró Zak Brown en ‘Motorsport’.

“Como todas las cosas, se desarrolla­rá con el tiempo, así que el aspecto del halo de hoy en día será diferente al de dentro de cinco años. Con suerte se convertirá en una parte más integrada, ahora parece un poco atornillad­a al coche. A ver si con el tiempo puede estar un poco más integrada en el monoplaza, visiblemen­te más agradable” añadió el director ejecutivo de McLaren, que sin embargo no está en condicione­s de asegurar cuándo verán la luz estos cambios. “No pensamos en nada específico para el halo. Siempre buscamos nuevas formas de ayudar a nuestros socios comerciale­s, y que los equipos y promotores obtengan la mejor visibilida­d posible en carrera. Hay una serie de soluciones experiment­ales que estamos probando. Tal es la naturaleza de estas cosas, que todas, o ninguna, podrían ver la luz la próxima temporada”, concluyó

 ?? FOTO: EFE ?? El halo de los coches de Fórmula 1 podría tener una pantalla digital informativ­a
FOTO: EFE El halo de los coches de Fórmula 1 podría tener una pantalla digital informativ­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain