Mundo Deportivo

Crecen las dudas para Australia

Garbiñe, nuevamente con problemas en el aductor, se retiró tras ganar en octavos a Bertens

- Marta Pérez Garbiñe Muguruza

El segundo torneo de 2018 para Garbiñe Muguruza también acabó antes de tiempo. La número 3 del mundo se vio obligada a retirarse ayer del Internatio­nal de Sídney tras debutar con victoria en octavos de final frente a Kiki Bertens por 6-3 y 7-6(6). Un triunfo que quedó en mera anécdota estadístic­a ante el anuncio que poco después de terminar el partido hacía la española: su decisión de no jugar los cuartos de final contra Daria Gavrilova por molestias en el aductor de la pierna derecha.

Así, tras su retirada en Brisbane la pasada semana por calambres en la misma zona en un partido en el que las altas temperatur­as y la humedad hicieron mella, Garbiñe no logrará en Sydney su objetivo de coger ritmo de cara al Open de Australia de la próxima semana. Muguruza decidió no poner en riesgo su participac­ión en Melbourne ante las molestias que sufría.

Tras solicitar una invitación para competir en el torneo, en el que era la primera cabeza de serie, Garbiñe vio pronto cómo se le torcía el panorama a nivel físico. Con tan solo tres juegos disputados, Muguruza tuvo que pedir un tiempo médico para ser tratada de sus problemas. Pese a que pudo ganar con autoridad el primer set y sacar adelante un segundo mucho más complicado, Muguruza explicó poco después que no desea correr más riesgos de cara al primer Grand Slam del año.

“Estoy decepciona­da, pero tras consultar con los doctores de la WTA y mi equipo después del partido he decidido seguir sus recomendac­iones. He decidido darme de baja en el torneo. He vuelto a sentir dolor en el aductor derecho, que me ha dolido desde que empecé a entrenar aquí”, explicó Garbiñe para la WTA.

“Ayer (por el martes) me sentía mejor y por eso quise jugar. Sin embargo, el dolor ha persistido durante todo el partido, a pesar de que he querido competir”, añadió Muguruza.

A Melbourne con dos partidos

Así, Garbiñe se plantará en el Open de Australia con tan solo dos partidos, uno de ellos sin concluir, en las piernas, un balance un tan- to preocupant­e al que se une su es- tado físico y el hecho de que las al- tas temperatur­as se reproducir­án en el primer Grand Slam del año.

Quien tampoco llegará con bue- nas sensacione­s a Melbourne es Petra Kvitova, que cayó contra Camila Giorgi por 7-6(7) y 6-2 para quedarse fuera de los cuartos de fi- nal. Sí ganó Agnieszka Radwans- ka a la estadounid­ense Bellis por 7-6(4) y 6-0

LAS FRASES

Garbiñe Muguruza

He sentido dolor en el adductor derecho desde que empecé a entrenar aquí”

El martes estaba mejor, pero el dolor ha seguido durante todo el partido”

 ?? GETTY ?? se resintió de sus problemas físicos: tras los calambres en Brisbane, adiós a Sydney por una lesión en el muslo derecho
GETTY se resintió de sus problemas físicos: tras los calambres en Brisbane, adiós a Sydney por una lesión en el muslo derecho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain