Mundo Deportivo

Nadal, más ritmo y derrota ante Berdych en la final

Rafa derrotó a Pouille y a Hewitt antes de ceder contra el checo

-

Rafa Nadal disputó ayer su segundo compromiso de preparació­n para el Open de Australia, apenas un día después de caer en la exhibición Kooyong Classic ante Richard Gasquet por 6-4 y 7-5. El balear volvió a probarse, esta vez en el Tie Break Tens de Melbourne, un nuevo torneo de exhibición con partidos programado­s al mejor de un super tie-break. Nadal logró avanzar a la final, pero en ella Tomas Berdych le derrotó para hacerse con el título.

Rafa decidió participar en este evento hace unos días para seguir cogiendo ritmo de competició­n tras sus renuncias a Abu Dhabi y a Brisbane. A pesar de las caracterís­ticas más que especiales del evento, este le sirvió para medirse a rivales de primerísim­o nivel.

Renuncia de Wawrinka

Nadal arrancó con una victoria en cuartos de final contra Lucas Pouille (10-1), sumó un triunfo en semifinale­s frente a Lleyton Hewitt (13-11) y se coló en un partido decisivo en el que cedió contra Berdych por 10-5. Antes, Hewitt había acabado con Djokovic en cuartos de final por 10-6, mientras que Berdych derrotó a Nick Kyrgios (10-8) y a Milos Raonic (11-9) en su camino hacia el triunfo.

La participac­ión de Raonic, precisamen­te, no estaba prevista. Sin embargo, el canadiense entró a última hora para sustituir a un Stan Wawrinka que fue baja por problemas físicos. A pesar de que el suizo no confirmó el motivo de su renuncia, la larga temporada que ha estado parado tras ser operado de su rodilla izquierda vuelve a asomar a escasos días del inicio del Open de Australia. Eso sí, el campeón en Melbourne en 2014 había confirmado horas antes de que se encuentra bien físicament­e para competir en el primer Grand Slam del año, por lo que si no hay cambios de última hora será de la partida la próxima semana

 ?? FOTO: GETTY ?? Nadal cedió ante Berdych en la final
FOTO: GETTY Nadal cedió ante Berdych en la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain