Mundo Deportivo

El equipo español suma seis nuevos miembros

Todos de la RFEDI

- Marta Pérez

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) confirmó que seis de sus deportista­s estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChan­g que arrancarán el próximo 9 de febrero, ya que todos cumplirán con los criterios de clasificac­ión de sus respectiva­s federacion­es internacio­nales. Así, viajarán a Corea del Sur los ‘riders’ Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Regino Hernández y los esquiadore­s Imanol Rojo, Quim Salarich y Juan del Campo, si bien este último caso está por confirmar porque la Federación Internacio­nal de Esquí (FIS) tan solo otorga dos plazas por el momento a España en esquí alpino.

El snowboard será una de las principale­s bazas del equipo español. Lucas Eguibar y Regino Hernández han amarrado sus plazas en boardercro­ss, mientras que Queralt Castellet acudirá con el halfpipe como mejor opción; tiene la posibilida­d de participar también en slopestyle y en big air.

Completa las plazas por el momento el esquí. En alpino, Joaquim Salarich tiene puesto asegurado en slalom, mientras que Juan del Campo puede unirse al equipo en gigante. Esta situación la da por hecha la Federación Española, pero no por ahora la Internacio­nal. Mientras, Imanol Rojo aparece clasificad­o en los 15 kilómetros de esquí de fondo.

Mirambell, a por la plaza

A falta de ver si Laro Herrero, María Hidalgo y Josito Aragón en snowboard, Javier Lliso en esquí acrobático, Núria Pau, Júlia Bargalló y Àlex Puente en esquí alpino (una plaza femenina asegurada para España), Martí Vigo en esquí de fondo o Victoria Padial en biatlón pueden sumar alguna plaza más, el equipo español alcanza los diez deportista­s clasificad­os. Desde hace unas semanas lo están los patinadore­s individual­es de artístico Javier Fernández, una de las grandes opciones española de medalla, y Felipe Montoya, y el dúo de danza Sara Hurtado-Kirill Khaliavin. Ander Mirambell aspira a unirse a ellos en skeleton este fin de semana

 ?? FOTO: GETTY ?? Lucas Eguibar será uno de los líderes del equipo español
FOTO: GETTY Lucas Eguibar será uno de los líderes del equipo español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain