Mundo Deportivo

OTRA FINAL

El Barça visita la complicada cancha del Panathinai­kos con necesidad de seguir sumando El ambiente y el estado de forma de los hombres de Xavi Pascual, grandes amenazas

- José Ignacio Huguet

El renacido Barça Lassa, que tras una racha de seis derrotas ha encadenado cinco victorias en los últimos partidos, pone a prueba su recuperaci­ón hoy (20:00 horas, por Esport 3 y Movistar Deportes 2) en la difícil pista del Panathinai­kos. Sito Alonso espera un partido mucho más complicado que el que les enfrentó al Panathinai­kos en el arranque de laOTRA Euroliga en el Palau (98-71). “Su evolución después de ese partido ha sido increíble. Es un equipo que no ha dado casi ninguna oportunida­d a los rivales cuando ha jugado en casa, ha tenido partidos ajustados allí pero teniendo siempre el dominio y el control de la mayoría de ellos y no ha cosechado ninguna derrota. Los números que tienen en su casa hablan por sí solos”, explica el técnico azulgrana.

El ambiente del OAKA es otro factor que puede jugar contra el Barça, aunque para Alonso no es lo más importante. “Lo más peligroso no es el ambiente del OAKA sino el propio equipo, que está haciendo las cosas muy bien, es muy serio en los detalles defensivos durante todo el partido, no tiene casi bajones durante el mismo y si los tiene los arregla muy bien controland­o el ritmo del partido. En muchos partidos se va por encima de los 85 puntos y eso hace que no solo su defensa sea peligrosa sino también su ataque. La confianza que tienen sus tiradores allí es diferente a la que tienen fuera de casa. Aparte de eso, cuando necesitan un apoyo el pabellón cambia de ritmo de forma espectacul­ar y se siente una presión diferente a la de otros campos”, valora.

Sito Alonso confirmó la noticia avanzada el martes por Mundo Deportivo: Kevin Seraphin no jugará este partido. Rakim Sanders sigue estando descartado.

El técnico del Barça Lassa se felicita por haber recuperado a su equipo. “No lo vi desde el 6 de diciembre hasta el 23. Las situacione­s técnicas o tácticas no han variado mucho, lo que sí que han variado han sido los esfuerzos en diferentes momentos del partido y el compartir el balón e intentar dar importanci­a a cada acción. Nos hemos dado cuenta de que ir cada uno por su lado no funciona. Vamos a ver si somos capaces de alargar este momento, ya no de resultados sino de dinámica de equipo”, declaró para explicar las claves de la recuperaci­ón.

Alonso indicó, por último, sobre el hacer cuentas para clasificar­se entre los ocho primeros de la Euroliga y estar en zona de playoff que “nosotros tenemos que darnos cuenta de que cada partido es el que tenemos que ganar, sin pensar en lo que pasará dentro de tres o cuatro semanas o si nos clasificar­emos o no”

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Oriola batallando por un balón con Denmon y Rivers en el partido de la primera vuelta entre Barça y Panathinai­kos (98-71).
FOTO: M. MONTILLA Oriola batallando por un balón con Denmon y Rivers en el partido de la primera vuelta entre Barça y Panathinai­kos (98-71).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain