Mundo Deportivo

El OAKA, la pista más difícil de toda Europa

-

El OAKA ateniense aparece como el pabellón más difícil de la Euroliga desde que Xavi Pascual se hizo cargo del equipo verde a inicios de la pasada temporada. El Panathinai­kos no ha perdido un solo partido en casa esta campaña, donde su balance es inmaculado tanto en la Euroliga (8-0) como en la liga griega (5-0).

Esta fortaleza como local se extiende a la pasada temporada, en la que los ‘verdes’ solo perdieron un partido en casa (14-1) en fase regular a manos del Olympiacos, el 18 de noviembre de 2016 (77-79). Su racha en fase regular es de 19 victorias seguidas en el OAKA y de 22-1 entre las dos últimas temporadas. El lunar llegó en el playoff, en el que perdió los dos duelos en casa ante el Fenerbahçe, que ganaría la serie 0-3 y acabaría campeón de la Euroliga.

Las cosas aun le fueron mejor al Panathinai­kos en la pasada liga griega, de la que se proclamó campeón tras ganar los 17 partidos que disputó como local, 13 en la fase regular y cuatro en los playoff.

Solo el CSKA Moscú se acerca a la efectivida­d del Panathinai­kos como local pues solo ha perdido un partido de Euroliga en casa esta temporada (7-1) y también perdió solo uno en la pasada fase regular (14-1), con lo cual su balance es 21-2. Más atrás quedan el Real Madrid (6-2, 14-1 y 20-3) y el Olympiacos (7-1, 11-4 y 18-5)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain