Mundo Deportivo

Pascual-Alonso, duelo de grandes amigos

Los entrenador­es de Panathinai­kos y Barça Lassa “mantenemos una gran amistad”

- José Ignacio Huguet

Un partido entre Barça y Panathinai­kos siempre es especial, pero más desde que Xavi Pascual dirige al equipo de Atenas y todavía más desde que al banquillo azulgrana llegó Sito Alonso, pues el duelo de hoy enfrenta no solo a dos de los mejores técnicos españoles sino también a dos buenos amigos.

“Es difícil mantener un contacto regular porque los dos andamos metidos en mil partidos pero sí que hablamos cada cierto tiempo y mantenemos una buena amistad”, explica Pascual desde Atenas. “Hemos compartido muchas cosas a nivel personal”.

Sito Alonso ensalza el trabajo de Pascual en Atenas. “Desde su llegada han cambiado muchas cosas. Lo que él aporta, no solo en el Panathinai­kos sino en cualquier club en que esté, es una identidad, en cuanto a su filosofía defensiva, en cuanto a los roles que los jugadores tienen en el equipo... Tiene una buena dinámica con los jugadores veteranos. Es uno de los equipos más laureados del Europa y jugar allí o entrenar allí supone entender esta filosofía. Yo creo que entre todos lo están haciendo muy bien”, explica Alonso.

Pascual entiende los problemas que ha tenido Alonso en estos primeros meses en el Barça. “Como todos los entrenador­es, para inculcar su filosofía necesita su tiempo y ahora lo están haciendo mucho mejor”, valora, el actual técnico del Panathiani­kos, que espera un gran Barça en el OAKA. “Creo que ellos van a salir fieles a su ADN, con esta línea de juego que es bastante alta, atacar el rebote de ataque, correr siempre que puedan y tirar de tres. Probableme­nte es el equipo con más amenaza en el tiro, sobre todo de tres puntos. Y luego, junto al CSKA, es el equipo con mejor calidad de pase de la competició­n”.

Pascual desconfía de los precedente­s que sitúan a su equipo como claro favorito, pues el Panathinai­kos es el mejor equipo como local y el Barça uno de los peores visitantes. “Yo siempre lo he dicho. Un equipo grande, como el Barça, puede pasar momentos malos pero cuando coge la línea puede ganar a cualquier rival, como han demostrado en campo del Khimki o contra el CSKA. Por clasificac­ión partimos como favoritos, está claro, pues llevamos 11 victorias y ellos 6, pero por momento de juego las cosas están muy igualadas”, valora. Pascual define a Sito Alonso como “un entrenador que cuida mucho los detalles, que aprovecha muy bien los espacios en su juego de ataque, con jugadores que se mueven muy bien sin balón. Creo que Sito es un entrenador de primer nivel”.

Eso sí, la amistad quedará aparcada a la que los árbitros lancen el balón al aire. “Como amigo le deseo lo mejor de lo mejor siempre. Pero cuando empiece el partido los dos somos rivales y vamos a luchar para ganar, desde el respeto, como siempre, pero intentando cada uno hace su trabajo”

LAS FRASES

Sito Alonso

Lo que Xavi aporta, no solo en el Panathinai­kos sino en cualquier club en que esté, es una identidad”

Xavi Pascual

Como todos los entrenador­es, para inculcar su filosofía necesita su tiempo y ahora lo están haciendo mucho mejor”

Sito es un entrenador de primer nivel. Como amigo le deseo lo mejor de lo mejor siempre”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Sito Alonso, entrenador del FC Barcelona
FOTO: PERE PUNTÍ Sito Alonso, entrenador del FC Barcelona
 ?? FOTO: EFE ?? Xavi Pascual dirigiendo al Panathinai­kos
FOTO: EFE Xavi Pascual dirigiendo al Panathinai­kos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain