“Anoe­ta es un re­to por los pre­ce­den­tes”

Val­ver­de des­ta­ca la di­fi­cul­tad del es­ta­dio ‘txu­ri ur­din’, pe­ro desafía a la ma­la racha: “Eso es ha­blar del pa­sa­do y se tra­ta de es­cri­bir el fu­tu­ro”

Mundo Deportivo - - BARÇA - Joan Po­quí

Er­nes­to Val­ver­de pre­pa­ra el des­pla­za­mien­to a un es­ta­dio que co­no­ce bien, Anoe­ta, ple­na­men­te cons­cien­te del his­to­rial de su ac­tual equi­po en las úl­ti­mas tem­po­ra­das. “Las es­ta­dís­ti­cas allí no son las me­jo­res. Es un re­to pa­ra no­so­tros, por­que es el fi­nal de la pri­me­ra vuel­ta y que­re­mos aca­bar­la bien. Pa­ra no­so­tros es el es­ce­na­rio más di­fí­cil, por los pre­ce­den­tes”, afir­mó ayer, en la rue­da de pren­sa pre­vio al en­tre­na­mien­to del pri­mer equi­po.

El ex­tra­ño ca­so de la racha del Ba­rça en Anoe­ta es di­fí­cil de ex­pli­car, pe­ro el téc­ni­co lo in­ten­tó: “Hay que adap­tar­se a ese es­ta­dio. El ba­lón sa­le rá­pi­do, pa­re­ce que se va muy le­jos por la pis­ta... no sé, in­ten­to bus­car ex­pli­ca­cio­nes. Hay cam­pos que no sa­be­mos por qué cues­tan más”. Sin em­bar­go, apues­ta por pa­sar pá­gi­na: “Es ha­blar del pa­sa­do y hay que es­cri­bir el fu­tu­ro”, afir­mó.

No cree que la po­si­ción de la Real en la Li­ga, muy dis­cre­ta aho­ra tras un buen co­mien­zo, sea sig­ni­fi­ca­ti­va: “La Real no es­tá co­se­chan­do tan bue­nos re­sul­ta­dos co­mo al ini­cio, pe­ro to­dos co­no­ce­mos su po­ten­cial, su ca­li­dad y la ca­pa­ci­dad pa­ra el jue­go com­bi­na­ti­vo. Lo com­bi­na con pre­sión al­ta”, ex­pli­có. Y ad­vir­tió que en el con­jun­to do­nos­tia­rra “esa pre­sión es es­pe­cial­men­te in­ten­sa cuan­do jue­ga con­tra el Ba­rça, un po­co por la for­ma de ju­gar nues­tra”.

El des­gas­te de la Co­pa

El téc­ni­co se­ña­ló un par de ven­ta­jas pa­ra la Real: el en­tre­na­dor y el he­cho de que no han te­ni­do Co­pa. De Eu­se­bio di­jo que “co­no­ce la ca­sa per­fec­ta­men­te, sa­be lo que ha­ce da­ño”. En cuan­to al des­gas­te del en­cuen­tro an­te el Cel­ta el jue­ves, Val­ver­de ad­mi­tió que “es una ven­ta­ja pa­ra ellos pe­ro ya lo sa­bía­mos. Es co­mo la pró­xi­ma se­ma­na an­te el Be­tis, que tam­bién fue eli­mi­na­do en la Co­pa. Pe­ro, pues­tos a ele­gir, siem­pre pre­fie­res es­tar en la com­pe­ti­ción que fue­ra”.

Des­pués de que Dem­bé­lé fi­na­li­za­se el en­cuen­tro fren­te al Cel­ta ofre­cien­do sín­to­mas de mo­les­tias, Val­ver­de des­car­tó ayer cual­quier ti­po de psi­co­sis del ju­ga­dor: “No me da la sen­sa­ción de que se re­ser­va­se por mie­do a le­sio­nar­se por lo que vi an­te el Cel­ta”

La Real no es­tá co­se­chan­do bue­nos re­sul­ta­dos aho­ra, pe­ro to­dos co­no­ce­mos su po­ten­cial”

Su pre­sión es es­pe­cial­men­te in­ten­sa con­tra el Ba­rça”

Que no ten­gan Co­pa es una ven­ta­ja pa­ra ellos, pe­ro pues­tos a ele­gir me­jor es­tar en la com­pe­ti­ción”

Val­ver­de, a su lle­ga­da a la sa­la de pren­sa Anoe­ta, muy di­fí­cil FO­TO: JOAN LANUZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.