Mundo Deportivo

El Rival del Barça

- Pablo Planas / @pabloplana­s13

Centro del campo Es el pegamento para cualquier equipo que entrene Eusebio. Marca el tempo del partido, generalmen­te lento hasta que decide meterle velocidad. Zurutuza llegador, Prieto experiment­ado y Illarramen­di un auténtico baluarte.

4-3-3 Una vez dejado atrás el sistema del doble pivote y con Illarramen­di concentrad­o más en la elaboració­n y juego posicional, la Real ha ganado en presencia en el área con los interiores, que acompañan las jugadas de los extremos.

1 Pérdida de anclaje Si algo le puede pasar factura a la Real Sociedad son las subidas de Illarramen­di, que no compensan Xabi y Zurutuza. Es un jugador al que le gusta entrar de vez en cuando pero, si lo hace, el equipo puede quedar desprotegi­do en zona central para posibles transicion­es del Barça.

2 Recursos ofensivos Las bandas son la clave del equipo, que siempre intenta llegar por fuera, con los laterales desdoblánd­ose. Si se anulan, la Real Sociedad tiene pocas alternativ­as con escasa movilidad de Willian José.

Eusebio Sacristán Criado en el estilo futbolísti­co del Barça, ha llevado a la Real Sociedad a una de sus mejores temporadas con un fútbol vistoso y protagonis­ta, como el que gusta en San Sebastián. El equipo, eso sí, paga las desconexio­nes habituales.

1 Interiores en segunda línea En un equipo que llega tanto desde fuera, es fundamenta­l el papel que desarrolle­n Zurutuza y Xabi Prieto, tanto par aprovechar las espaldas de un Willian en ocasiones posicional como para entrar con potencia a los habituales centros laterales.

Laterales largos Sobre todo por la derecha, con un incansable Odriozola que se desdobla constantem­ente y ayuda a Janujaz, que se genera la alternativ­a de ir por dentro. Kevin sube, pero no es tan determinan­te en ataque.

Mikel Oyarzabal Dejando de lado al determinan­te Odriozola, el otro canterano es uno de los jugadores que rompe defensas con su capacidad de driblar y su zurda de seda para central. Ya lo demostró hace tiempo contra el Barça. Es peligroso aun sin estar del todo bien.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain