Mundo Deportivo

Kevin y Anoeta contra Leo Messi

El de Iparralde se someterá por primera vez en su carrera al desafío de frenar al argentino, al que no se le da bien el estadio donostiarr­a

- Mikel Encinas Kevin Rodrigues marcó

La lesión de Iñigo Martínez, que actuó como lateral izquierdo ante Sevilla y Leganés, y la de Alberto de la Bella, que aún no se ha restableci­do del esguince de rodilla que padece, dejan a Eusebio Sacristán sin margen de maniobra para el flanco zurdo de la zaga.

Será Kevin Rodrigues quien ocupe esa posición. El de Iparralde no es de la partida desde que se lesionara en el partido de Europa League ante el Zenit de San Petersburg­o y en Butarque entró en la segunda mitad. Según Eusebio, no fue titular porque aún arrastraba unas molestias en la espalda.

El caso es que contra el Barcelona jugará desde el principio y tendrá ante sí probableme­nte la misión más compleja de su corta trayectori­a como futbolista profesiona­l: frenar a un Leo Messi que además llega desatado, tras anotar 16 goles en 18 jornadas de Liga y después de firmar un doblete ante el Celta de Vigo prácticame­nte sin sudar.

El rosarino suele partir en muchas ocasiones de la posición de extremo derecho para, desde ahí, entrar hacia adentro, lo cual aconsejará que Kevin Rodrigues tenga ayudas para frenar el desequilib­rio que genera Leo Messi por ese flanco del terreno de juego.

El de hoy será, además, el primer choque de su carrera contra el Barcelona para el joven jugador de Baiona. Sí que ha jugado frente al Real Madrid, dos veces, con el saldo de dos derrotas, pero nunca se ha visto las caras con el conjunto de la Ciudad Condal.

Ante los blancos en Anoeta demostró que no se arruga en las grandes citas. Subió la banda sin complejos e incluso hizo el único gol de la Real, pero para su desgracia fue el gran protagonis­ta del encuentro, ya que a su gol en la portería contraria le añadió el que se hizo en la suya propia y que sirvió para que el Real Madrid volviera a adelantars­e poco después del 1-1 que llevó su sello. Los de Zidane vencieron por 1-3 en Donostia en el pasado mes de septiembre.

Messi y Anoeta

Para frenar a Leo Messi, Kevin Rodrigues tendrá otro aliado: el Estadio de Anoeta. El campo de Amara no es precisamen­te plato de buen gusto para Leo Messi, que no ha podido ofrecer ninguna de sus exhibicion­es en la capital guipuzcoan­a.

En los ocho encuentros de Liga que ha disputado en el coliseo txuri urdin sólo ha sido capaz de firmar 3 dianas, datos que distan mucho de los escandalos­os registros que acumula en estadios como el Santiago Bernabéu (11), Riazor (10) o Sánchez Pizjuán (8).

De hecho, el campo de Amara es uno de los que peor se le dan al crack sudamerica­no, que además ha visto como sus tres goles únicamente han servido para que el Barcelona recolectar­a un punto de sus visitas a Donostia. Fue precisamen­te gracias a la diana que firmó la pasada campaña tras una gran jugada de Neymar. Que Kevin y Anoeta ganaran esa batalla ante Messi sería, sin duda, un gran punto de partida para lograr una nueva gesta ante los culé

1 ÚNICA OPCIÓN

Con Iñigo y De la Bella KO, Eusebio no tiene alternativ­a

2 ESTRENO

Kevin nunca ha jugado contra el Barcelona

3 UN SOLO PUNTO

Ha rescatado el Barça con los tres goles de Leo Messi en Anoeta

 ??  ?? contra el Real Madrid en Anoeta y esta noche se enfrentará por primera vez al Barcelona FOTO: UNCITI
contra el Real Madrid en Anoeta y esta noche se enfrentará por primera vez al Barcelona FOTO: UNCITI
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain