Mundo Deportivo

El primer baile de Mina en el Camp Nou

El colombiano se ganó a los 8.852 aficionado­s que fueron a recibirle con sus primeros pasos sobre el césped

- Roger Torelló Barcelona

Yerry Mina ya es un ídolo entre los culés. Con apenas 23 años y sin haber debutado aún con la camiseta de Barça, el primer jugador colombiano de la historia del club azulgrana consiguió meterse en el bolsillo a la afición culé durante su presentaci­ón. Aunque el club facilitó las cosas colocando la presentaci­ón en sábado para que pudiera acudir más gente, la respuesta que tuvo Yerry superó cualquier expectativ­a: su ‘premier’ fue más de un crack que la de un central. De hecho, cuesta encontrar un precedente de un nuevo fichaje del Barça que fuera defensa que lograra congregar los 8.852 aficionado­s que se dieron ayer cita en el Camp Nou. Sin ir más lejos, y aunque el estreno de Coutinho fue en lunes, el colombiano congregó a algo más de 1.000 aficionado­s más que el brasileño.

El hecho de ser el primer colombiano de la historia del club tuvo su peso -Catalunya tiene censados cerca 75.000 ‘cafeteros’- y ayer muchos de ellos quisieron arropar a su compatriot­a. Además de sus compatriot­as, Yerry también puso de su lado para ganarse a los de casa. “Estic molt content d’estar aquí (estoy muy contento de estar aquí)”, soltó en un más que correcto catalán.

Antes de pisar el césped, el colombiano siguió su ritual de un versículo bíblico y se descalzó. “Con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieres conquistar y yo quiero triunfar aquí”, explicó después sobre la curiosa imagen que dejó con los pies descalzos.

Emocionado, igual que su padre, Jose Eulises, y su tío y representa­nte, Jaír, que no daban crédito a lo que veían, el de Guachené oyó corear su nombre en repetidas ocasiones.

Yerry conectó de inmediato con la grada, que pronto se convirtió pidió marcha. “que baile, que baile”, gritaron. Mina, amante del baile casi a la par que del fútbol, primero se frenó, pero al escuchar el sonido de los tambores desde una parte del Gol Sur se soltó e hizo sus primeros pasos sobre el césped del Camp Nou. De inmediato, subieron los decibelios. Pero el baile de verdad se lo reserva para su primer gol con el Barça. “Trataré de controlarm­e, pero siempre he tratado de mostrar lo que me sale de dentro”, aclaró después.

Tras pelotear con algunos niños de la FCB Escola y reiterar que “cumplo un sueño fichando por el mejor equipo del mundo”, Yerry quiso inmortaliz­ar el mejor momento hasta la fecha en su vida junto a su padre y su tío sobre el mismo césped del Camp Nou y con la grada principal de tribuna llena a sus espaldas.

Para concluir, puso el colofón gritando “Visca el Barça”. Y el Camp Nou se lo agradeció, por su humildad y por su alegría

Yerry pronunció sus primeras palabras en un correcto catalán y gritó: “Visca el Barça”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Yerry Mina, radianteEl colombiano, que rebosaba felicidad, consiguió meterse rápido a la afición en el bolsillo con sus gestos
FOTO: PEP MORATA Yerry Mina, radianteEl colombiano, que rebosaba felicidad, consiguió meterse rápido a la afición en el bolsillo con sus gestos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain