La for­tu­na son­ríe al Valencia

Los ché, con 8 pun­tos más que el Ma­drid tras lle­var­se 3 de Ria­zor en un en­cuen­tro don­de el De­por­ti­vo me­re­ció más

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Ja­vier Al­fa­ro FO­TO: EFE

La suer­te hay que bus­car­la, pe­ro si la en­cuen­tras y es bue­na, no pue­des des­apro­ve­char­la. No lo hi­zo ayer el Valencia pa­ra im­po­ner­se (1-2) a un De­por­ti­vo que me­re­ció más pe­ro se vio las­tra­do por la ma­la for­tu­na y los erro­res in­di­vi­dua­les.

Cristóbal Pa­rra­lo ali­neó jun­tos a Lu­cas, Adrián y An­do­ne pa­ra ago­biar al Valencia des­de el ini­cio, y lo lo­gró. Mien­tras que Mar­ce­lino sor­pren­dió dan­do en­tra­da al re­cién ate­rri­za­do Co­que­lin (que ofre­ció un gran ren­di­mien­to) y a una du­pla Ve­zo-Mak­si­mo­vic en ban­da de­re­cha que pro­me­tía ser su pun­to débil en es­te par­ti­do. Tan­to es así, que el De­por­ti­vo vol­có su ata­que en esa zo­na bus­can­do el gol con ahín­co, pe­ro quien lo en­con­tró fue el Valencia.

En el mi­nu­to 37, un inocen­te dis­pa­ro ra­so de Gue­des des­de la fron­tal se le es­cu­rrió de en­tre las ma­nos a un Ru­bén cu­yo error con­de­nó a los su­yos a ver­se por de­ba­jo en el mar­ca­dor cuan­do ha­bía he­cho mé­ri­tos co­mo pa­ra inau­gu­rar­lo tar­de o tem­prano.

El gol­pe fue du­ro y de­jó a los co­ru­ñe­ses tam­ba­leán­do­se, pe­ro tras el pa­so por el ves­tua­rio pa­ra acla­rar sus ideas, los lo­ca­les vol­vie­ron al te­rreno de jue­go con la cla­ra in­ten­ción lo­grar la igua­la­da. La tu­vie­ron cer­ca pri­me­ro Mos­que­ra y des­pués Guil­her­me, pe­ro no lle­gó; y en el mi­nu­to 64, San­ti Mi­na le ro­bó la car­te­ra a Al­ben­to­sa, el ba­lón lle­gó a Ro­dri­go, y el dis­pa­ro de és­te to­có en Mos­que­ra pa­ra des­co­lo­car a Ru­bén y con­ver­tir­se en el 0-2.

Emo­ción has­ta el fi­nal

Pa­re­cía en­ton­ces que los tres pun­tos no se le po­dían es­ca­par al Valencia, pe­ro a la pos­tre los de Mar­ce­lino aca­ba­ron pi­dien­do la ho­ra. An­do­ne hi­zo el 1-2 en el 87’ en una bue­na ju­ga­da del ata­que de­por­ti­vis­ta, y su com­pa­ñe­ro Adrián tu­vo en sus bo- tas el 2-2, pe­ro fa­lló in­com­pren­si­ble- men­te. Fue en el aña­di­do, con un pa- se de Lu­cas que de­jó al as­tu­riano so­lo an­te Ne­to en el bal­cón del área pe­que­ña, pe­ro Adrían la man­dó a las nu­bes.

Con es­te 1-2, el De­por­ti­vo re­gre­sa- ría a la zo­na de des­cen­so si el Ala­vés su­pera hoy al Sevilla mien­tras que el Valencia se ha­ce ca­da vez más fuer­te en la ter­ce­ra pla­za y sie­gue a 8 pun­tos del lí­der Ba­rça

Ro­dri­go y Gue­des fue­ron los ar­tí­fi­ces de los go­les que le die­ron el triun­fo al Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.