Mundo Deportivo

OTRO MARATÓN

El Barça Lassa recibe esta tarde al Unicaja en el primero de los cuatro partidos que jugará en ocho días Los azulgrana esperan vengar la derrota sufrida en Euroliga ante los de Plaza y recobrar la buena dinámica

- José Ignacio Huguet

El Barça Lassa no tiene tiempo para lamentacio­nes. Tres días después de que el Panathinai­kos cortara su racha de cinco victorias seguidas, el equipo de Sito Alonso afronta otra dura prueba con la visita al Palau del Unicaja. Los azulgrana necesitan la victoria para recuperar rápido las buenas sensacione­s pero también para consolidar su segunda posición en la clasificac­ión de la Liga Endesa y para ‘vengarse’ del Unicaja por su victoria en el Palau de hace unas semanas en la Euroliga (83-90), un revés que hizo mucho daño y dejó al Barça sumido en una profunda depresión.

Ganar hoy, además, supondría una inyección de moral para afrontar otra de las semanas más exigentes de la temporada, en la que los azulgrana disputarán cuatro partidos en ocho días. Tras el encuentro de hoy ante el Unicaja, el Barça visitará al Valencia el martes y recibirá al Brose el jueves en Euroliga, para acabar este maratón el próximo domingo en la pista del MoraBanc Andorra.

Sito Alonso, a pesar de los días intensos que se avecinan, les pide a sus jugadores que no regulen esfuerzos esta tarde cuando estén en pista. “No debemos pensar en aguantar la intensidad hasta el último cuarto, sino en ponerla en cada minuto, y ser consciente­s de la mejoría que hemos tenido en los últimos encuentros”, explicaba ayer el entrenador del Barça, que recuerda que “desde el 27 de diciembre estamos jugando con descansos de máximo dos días. Este calendario exige rotaciones y el entenderlo es bueno porque tenemos que estar en todos los partidos bien, y no sólo en uno”.

El partido marcará la reaparició­n de Rakim Sanders tras seis partidos ‘castigado’ por su mal rendimient­o en el Buesa Arena contra el Baskonia. La baja de Kevin Seraphin, que aún no se ha recuperado de su esguince en la rodilla derecha, ha facilitado el regreso del americano a la convocator­ia y la activación de su ficha en la Liga Endesa. Por parte del Unicaja será duda hasta última hora Jeff Brooks, que no jugó en Kaunas por un esguince de tobillo.

“Un rival complicado”

Sito Alonso espera que el Palau sea importante para derrotar esta tarde al Unicaja, que podría acusar el cansancio pues jugó el viernes en Kaunas ante el Zagiris (perdió po 79-77) y ha volado directamen­te a Barcelona desde FOTO: MANEL MONTILLA tierras lituanas. “El Unicaja es un rival muy complicado que nos lo hizo pasar muy mal en el Palau, en el partido de la Euroliga. Necesitare­mos que sienta la presión del Palau”, apunta Alonso.

En aquel partido de hace menos de un mes los malagueños destrozaro­n al Barça en la recta final del encuentro con una fantástica actuación de Nemanja Nedovic. Adam Hanga confió ayer en mejorar esta vez su defensa sobre el escolta serbio. “No pude detener a Nedovic y debemos frenarlo porque es un jugador importante”, señala el alero húngaro, que considera importante ganar hoy porque “no queremos enlazar otra vez tres o cuatro derrotas seguidas”

 ??  ?? Sanders machaca un balón en el partido de Euroliga contra el Unicaja. El alero americano vuelve tras seis partidos descartado
Sanders machaca un balón en el partido de Euroliga contra el Unicaja. El alero americano vuelve tras seis partidos descartado
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain