Mundo Deportivo

- Santi Nolla Director de MD @SantiNolla­MD

EL BARÇA DEJÓ AL MADRID A 19 puntos en la Liga tras demostrar carácter de campeón en Anoeta ante una gran Real Sociedad que se adelantó con un 2-0, pero cayó en la segunda parte cuando más se activaron el 10 ( Messi) y el 9 ( Suárez) El mayor rival en este campeonato es el Atlético de Simeone que se encuentra a nueve puntos pero se ha reforzado en enero con Diego Costa y Vitolo. No obstante, el nivel de este Barça de Valverde es muy elevado. Siempre se mantuvo tranquilo y hay jugadores en un estado de forma excelente.

VALVERDE MEJORA SIEMPRE AL EQUIPO en las segundas partes. La clave, sin embargo, estuvo en el gol de Paulinho en la primera. El Barça se metió en el partido al ir al descanso con 2-1. Después se activó Messi y siguió activado Suárez, que desde el primer minuto mostró su compromiso, su potencia y sus ganas. Al final, los dos fueron básicos para un triunfo de campeón. También hay que destacar a Vermaelen, un extraordin­ario central (segurament­e el que se encuentra en mejor forma de la actual plantilla) y que realizó otro partidazo ante una Real peligrosa. Hasta se permitió el lujo de darle una asistencia a Suárez.

LA CONEXIÓN ENTRE MESSI Y SUÁREZ está colocando al Barça en lo más alto. El club ya ha superado al City de Guardiola y es el único invicto de las grandes Ligas europeas tras perder el Manchester ante el Liverpool sin Coutinho (4-3) La trayectori­a de los hombres de Valverde es impresiona­nte en este inicio y va camino de ser histórica si no se tuerce. Ayer se cargó de un plumazo el maleficio de Anoeta, después de sufrirlo, con 2-0. Valverde mantuvo a los mismos hombres del once inicial y consiguier­on igualar el resultado (2-2). A partir de ahí hizo cambios y entraron Dembelé, que fijó posiciones en la zaga donostiarr­a, Digne y Denis, más testimonia­les. Fue una remontada de campeón, de carácter, de un equipo con hambre, bien dirigido y con mucho fútbol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain