Mundo Deportivo

Messi vuelve a batir a Müller e iguala a CR7 con una falta brutal

Es el mejor ‘Pichichi’ de una sola Liga con 366 goles y lleva 29 de libre directo

- Sergi Solé

Leo Messi volvió a maravillar ayer al mundo con un lanzamient­o de falta estratosfé­rico. El argentino del Barça firmó un golazo (el 2-4 final) que hizo enmudecer al público de Anoeta. De hecho, ni el portero realista Gerónimo Rulli se explicaba cómo podía haber colocado Messi la pelota cerca de su escuadra derecha después de que el lanzamient­o inicial del azulgrana subiese mucho. Sin embargo, gracias al efecto que le dio Leo a su golpeo, el balón bajó rápidament­e y cogió portería.

Rulli no pudo hacer nada para detener el balón. De hecho, ni se movió para intentarlo. Entre que parecía que la pelota iba fuera y que subió mucho, el portero argentino intuyó que no iría entre palos. Su cara era un poema cuando vio cómo entraba el balón.

Con este tanto de falta, Messi iguala a Cristiano Ronaldo como jugador con más goles de falta directa en Liga en los últimos 25 años. Suman 19 cada uno. Después ya vienen Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12), Rivaldo (11), Beñat (10) y Nihat (10). Así lo explicaron en Onda Cero. Es el tanto 29 de falta de Leo, que ya dejó atrás a Ronald Koeman (25 tantos).

Además, con su tanto de ayer el ‘Pichichi’ Messi se ha convertido en el jugador que ha marcado más goles en las cinco ligas más potentes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), superando así al ‘Torpedo’ Müller. El argentino suma 366 tantos en 401 partidos por los 365 goles que firmó el alemán en 427 de la Bundesliga

 ?? FOTO: AP ?? Messi, en el momento de lanzar la falta que convirtió en el 2-4. Lleva 17 goles en Liga
FOTO: AP Messi, en el momento de lanzar la falta que convirtió en el 2-4. Lleva 17 goles en Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain