Mundo Deportivo

“Lo mejor es que creímos”

- Roger Torelló

Ernesto Valverde cantó victoria en Anoeta por segunda vez en su carrera como entrenador tras haberlo hecho la pasada temporada al frente del Athletic (0-2). El técnico azulgrana no pudo ocultar su felicidad por otra victoria que consolida al Barça al frente de la Liga. “Ha sido complicado. El 2-1 nos ha ayudado y tras el descanso hemos salido determinad­os a hacer la presión más alta y a jugárnosla. Lo mejor es habernos creído que lo podíamos lograr yendo hacia adelante en un campo que nos tenía tomada la medida y ante un rival que juega muy bien a fútbol”, destacó el Txingurri, satisfecho por la reacción del equipo: “Nos hemos quitado el sambenito de que no ganábamos aquí desde hace tiempo y estoy contento por cómo lo hemos hecho remontando dos goles”.

Valverde ha admitido que la Real Sociedad impuso su ley en el primer tiempo, cuando acabó con un 51% de posesión. Al final fue del 51% para el Barça. “El partido tiene muchas lecturas. La Real ha estado mejor que nosotros en muchos momentos de la primera parte pero ellos han tenido efectivida­d y hemos acusado el golpe del gol con la sensación de que es difícil ganar aquí. Nos costaba salir de la presión y son un buen equipo que nos creaba peligro”, dijo antes de añadir que “cada gol tiene su misterio. El gol antes del descanso ha sido muy beneficios­o para tener la sensación de estar cerca. Ellos también han acusado el golpe de los goles. Tras el empate, hemos ido ya a por el partido”.

Valverde se resistió a dar por ganada la Liga pese a los nueve puntos de renta sobre el Atlético y 11 sobre el Valencia: “Hablar es libre. Cada uno puede pensar lo que crea convenient­e pero los puntos hay que conseguirl­os cada semana. Esto no son matemática­s. Haces 51 y acabarás con 102. Pues no. Influyen muchascosa­s. Se pueden perder puntos en muchos campos aunque sí queremos dar la sensación de que somos un equipo difícil de batir. La distancia es importante pero creo que los rivales no dan por perdida la Liga”.

Para el extremeño, la clave de la gran primera vuelta ha sido la unión del grupo al margen del entorno tras la pérdida de la Supercopa en agosto: “No plantearno­s grandes cosas e ir paso a paso nos ha ayudado aislándono­s de la dinámica catastrofi­sta. Mantenerno­s juntos ha sido fundamenta­l. Lo podemos hacer mejor aún”.

Valverde fue preguntado por la suplencia de Andrés Iniesta y le quitó hierro: “Tenemos muchos partidos ahora. También era un partido con connotacio­nes especiales, con el campo pesado por la lluvia. Por eso he puesto a André Gomes para tapar una banda derecha muy potente con Odriozola, Prieto y Canales. Andrés no tiene ningún problemill­a. Está bien”

“Nos hemos quitado el sambenito de que no ganábamos aquí desde hace tiempo y estoy contento por cómo lo hemos hecho remontando dos goles”

“El 2-1 nos ha ayudado y tras el descanso hemos salido determinad­os a hacer la presión más alta y a jugárnosla”

“Queremos dar la sensación de que somos un equipo difícil de batir. Podemos mejorar aún”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ernesto Valverde ganó en Anoeta por segunda vez como entrenador
FOTO: PEP MORATA Ernesto Valverde ganó en Anoeta por segunda vez como entrenador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain