Mundo Deportivo

“Hay que ser más consistent­es”

El técnico realista echó de menos una mayor solidez en la segunda parte para haber sumado algo positivo

- Eusebio Sacristán J.l. Lorenzo

Eusebio Sacristán En el segundo tiempo no hemos tenido la intensidad del primero”

Llevar dos goles y que en una de las pocas ocasiones en conta nos hayan hecho un gol nos ha podido pesar”

Eusebio Sacristán aseguró que que el gol de Paulinho tuvo “incidencia” en el resultado final, “sobre todo por todo lo que estábamos haciendo bien en el primer tiempo”. Pero no es la primera vez que a la Real le pasa algo semejante, tal y como reconoció el propio entrenador de la Real: “Llevar dos goles de ventaja y que en una de las pocas ocasiones que han tenido, nos hayan hecho un gol nos ha podido pesar. Lo mismo en el empate a dos”.

Lamentó el de La Seca que “en el segundo tiempo no hemos tenido esa intensidad del primero”. Sostiene que el Barça, en esos segundos 45 minutos, encontró los espacios “más fácil”. En su opinión, “si hubiéramos seguido como en la primera mitad, hubiéramos tenido posibilida­des de haber conseguido, incluso, la victoria”. Entiende, en este sentido, que “tenemos que conseguir esa consistenc­ia a nivel defensivo para sa- car más provecho a lo que hacemos en ataque”.

Para Eusebio, el partido ante el Barça es un fiel reflejo de lo que ha caracteriz­ado a la Real en la primera vuelta del campeonato. “Ha habido momentos muy buenos en los que el equipo ha sido capaz de sacar su mejor versión, pero no lo hemos hecho de manera continuada. Tenemos que conseguir una consistenc­ia que nos permita sacar más puntos”. Fue más allá: “Tene- mos que ganar en consistenc­ia y en solidez a través de hacer partidos completos. Tenemos un trabajo por delante”. Elogió el “potencial y el talento” de sus jugadores, pero “necesitamo­s una mayor consistenc­ia para tener una mayor regularida­d”, reiteró el pucelano.

Habló de una primera vuelta “irregular” y para la segunda el objetivo es “conseguir la regularida­d”. Y el camino lo tiene claro, no dudó: “Hemos apostado por una idea de juego que en el tiempo que llevo aquí nos ha hecho encontrar resultados y los jugadores se sienten a gusto. Esta apuesta lleva a que en determinad­os momentos nos haya podido costar más en una primera fase encontrar nuestra solidez y nuestra regularida­d. Este equipo tiene que crecer y mantener sus argumentos positivos”. Defendió que el equipo tiene un estilo de juego “muy bueno en todos los sentido para que los jugadores saquen lo mejor de sí”.

Aspirar al máximo

Pese a la irregulari­dad mostrada por la Real en esta primera vuelta del campeonato, “el objetivo sigue siendo el máximo. Podemos ser optimistas en todo lo que puede conseguir el equipo. Hay que conseguir ser fuertes, estables y ser insistente­s por todo lo que hemos vivido”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Eusebio Sacristán saludó a Ernesto Valverde de forma muy afectuosa antes y después del partido de Anoeta
FOTO: PEP MORATA Eusebio Sacristán saludó a Ernesto Valverde de forma muy afectuosa antes y después del partido de Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain