Mundo Deportivo

“Si estuviésem­os a 19 puntos del Madrid, nos matarían”

El vestuario culé destaca la ambición para remontar y acabar la primera vuelta con las mejores sensacione­s

- Roger Torelló

Luis Suárez No hay mejor manera de acabar la primera vuelta, remontando”

Jordi Alba La Liga aún no está en el bolsillo”

Sergio Busquets Sacamos ambición para darle la vuelta”

Luis Suárez fue uno de los grandes protagonis­tas de la victoria del Barcelona en Anoeta. Dio la primera asistencia a Paulinho y marcó dos tantos más. “Por suerte se terminó la racha negativa en Liga en este estadio, estamos contentos de ganar en un campo siempre difícil”, declaró el uruguayo al final del choque.

“Queríamos seguir en la misma línea, sabiendo que aquí siempre se nos daba difícil. No hay mejor manera de acabar la primera vuelta, remontando. El equipo jamás bajó los brazos”, admitió Luis Suárez que destacó también el buen juego inicial de la Real Sociedad. “Ellos hicieron un primer tiempo muy bueno, presionand­o arriba. Al menos descontamo­s y nos llevamos el partido tras el descanso”.

El delantero azulgrana sigue en racha y en Anoeta sumó un par de goles más. “Siempre quiero ayudar al equipo y los goles a nivel personal me hacen contento”, reconoció.

El triunfo deja al Barça en muy buena posición. A nueve puntos del Atlético, a once del Valencia y a 19 del Real Madrid. “No, aún no está la Liga en el bolsillo, pero las sensacione­s son muy buenas. Esperamos que siga así hasta a final de temporada”, apuntó Jordi Alba en zona mixta. El lateral izquierdo, en gran momento, se acordó del Real Madrid y añadió: “Si estuviésem­os a 19 puntos del Madrid aquí nos matarían. Aquí somos más críti- cos, la prensa y la afición. Allí lo tapan más”.

Sergio Busquets también celebró al final del encuentro su primer triunfo liguero en el estadio donostiarr­a. “Se nos había puesto el partido cuesta arriba. Nos habían creado problemas y estaban mejor”, admitió el canterano. “El gol de Paulinho nos ha dado alas y en la segunda parte hemos estado mejor”. La clave, para el centrocamp­ista, fue la reacción del equipo tras el descanso. “Con el 2-0 sí que aparecen los fantasmas y piensas en años anteriores, pero hemos sido capaces de sacar el carácter y ambición y le hemos dado la vuelta creo que justamente”.

Finalmente, Busquets valoró también la gran primera vuelta del FC Barcelona, que acaba invicto y como líder destacado de la Liga Santander. “Está siendo fantástica y acabamos el primer tramo de campeonato con amplia ventaja con los perseguido­res. Queremos que se alargue la racha y aumentar la diferencia con nuestros rivales”.

Semedo, baja de última hora

El portugués Nelson Semedo se quedó en casa finalmente y no viajó a Donostia debido a una amigdaliti­s, según informó el club a primera hora de ayer. Le suplió en la lista de convocados el transferib­le Aleix Vidal, que no había entrado en ninguna en 2018 pese a marcar el 0-3 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid

 ?? FOTO: P.MORATA ?? Sergio Busquets presiona un balón a Zurutuza, que acabó lesionado y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del choque
FOTO: P.MORATA Sergio Busquets presiona un balón a Zurutuza, que acabó lesionado y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del choque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain