Mundo Deportivo

EMPATE JUSTO

El Espanyol acusa el cansancio de la Copa y suma un punto ante el Athletic gracias a un gol de Gerard Los blanquiazu­les encadenan tres partidos sin perder y siguen mirando hacia lo alto de la tabla

- Mª Carmen Juárez

El Espanyol, gracias a un gol de Gerard, sumó un punto ante el Athletic en un partido muy igualado. El empate fue un resultado más que justo ya que ninguno de los dos equipos hicieron méritos para llevarse la victoria. Los blanquiazu­les acusaron el desgaste físico de la Copa y no consiguier­on conservar su ventaja en el marcador mucho tiempo. A los siete minutos del 1-0, Iñaki Williams anotó el tanto de la igualada. Aunque ambos conjuntos dispusiero­n de alguna que otra ocasión, ninguno fue capaz de llevarse el triunfo.

Los pericos encadenan una racha de tres partidos sin perder y siguen mirando hacia lo alto en la tabla. Acaban la primera vuelta con 24 puntos, seis victorias, seis empates y siete derrotas.

El Espanyol salió ante el Athletic sin los sancionado­s David López y Javi Fuego, y los lesionados Sergio García y Pablo Piatti, Sánchez Flores, obligado en parte por las bajas, hizo cambios en el once respecto al que se clasificó para cuartos de la Copa del Rey. Al margen de la vuelta de Pau a la portería por Diego López, Javi López, Óscar Duarte y Aarón reaparecie­ron en la defensa, mientras que Víctor Sánchez y Darder hicieron dupla en el centro del campo.

Los dos conjuntos salieron al campo dejando jugar al contrario, con mucho juego en el centro del campo y esperando salir a la contra. Ello llevó a un juego anodino y sin grandes ocasiones de peligro, aunque los pericos se acercaron más a la portería de Herrerín que los leones a la de Pau. Pero, como no podía ser de otra manera, Gerard Moreno abrió el marcador para los suyos en el 28’. El pichichi blanquiazu­l robó el balón en la frontal del área y sus disparo llego al fondo de la red sin que el meta vasco pudiera hacer nada.

Con el resultado adverso, el Athletic abrió sus líneas en busca del empate. Iñaki Williams lo logró en el 35’ después de un fallo defensivo local. Era la primera ocasión clarísima de los de Ziganda. El gol encajado fue un jarró de agua fría para los de Quique.

Ni unos ni otros hicieron nada más en los minutos restantes para acabar la primera parte.

No cambió la tónica del encuentro en su reanudació­n. Sin nada destacable produjo el primer cambio perico: Dídac entró por el lesionado Jurado. Eso hizo cambiar la banda izquierda, Aarón adelantó su posición y Dídac ocupó el late- ral izquierdo. El Espanyol empezó a acercarse a la portería de Herrerín y Gerard dispuso de dos grandes ocasiones para desnivelar a favor. No se hizo esperar la reacción del Athletic. Un gran centro-chut de Raúl García hizo estirar a Pau , enviando el balón a córner y evitando el segundo tanto visitante. Quique hizo el segundo cambio: Marc Navarro por Javi López. Con ello buscaba más movimiento ofensivo por la banda derecha, al igual que hizo anteriorme­nte con la izquierda, dando mayor recorrido a Aarón.

Todo ello favoreció el juego ofensivo de los locales, que se volcaron sobre el área bilbaína intentando conseguir el gol del triunfo, Melendo salió por Baptistao en los minutos finales. Movimiento para fortalecer el centro del campo y distribuir mejor el juego para desnivelar la balanza. Pero el partido acabó 1-1 después de una gran ocasión de Darder

Los pericos acaban la primera vuelta con 24 puntos, 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas

 ?? FOTO: EFE ?? Gerard marcó el único tanto del Espanyol y que valió un punto ante el Athletic El delantero, que es el pichichi de la plantilla perica, se desesperó por conseguir el triunfo
FOTO: EFE Gerard marcó el único tanto del Espanyol y que valió un punto ante el Athletic El delantero, que es el pichichi de la plantilla perica, se desesperó por conseguir el triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain