Mundo Deportivo

Un Sevilla en caída libre con Montella

El Alavés sale de la zona de descenso al vencer al conjunto hispalense, desdibujad­o y sin respuestas desde la llegada del técnico transalpin­o

- La crónica Curro Tello

El Sevilla confirma oficialmen­te su declive con Vincenzo Montella. El sustituto de Berizzo, destituido en el mes de diciembre, centra todas las miradas en la caída libre de un equipo construido para pelear con los grandes. Después de enfadar a su afición como nunca se había conocido con una humillante derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Betis (3-5), el equipo de Montella cayó en Mendizorro­za ante un Alavés que llegaba a la cita desesperad­o y en puestos de descenso.

El Sevilla suma sólo un punto, producto de un empate en casa ante el Levante, de los últimos 15 disputados, cuatro jornadas en las que ha cosechado tres derrotas, en Anoeta que acabó costándole el puesto a Berizzo, en el derbi y en Vitoria, quedando la última victoria, ante el Deportivo cerca de un mes y medio, el pasado 2 de diciembre.

Con una imagen pésima de nuevo, el cuadro sevillista no fue capaz si quiera de inquietar la portería de Pacheco. Montella, pensando en el duelo del miércoles en Copa ante el Atlético en el Wanda Metropolit­ano, reservó a algunos de sus titulares, como Escudero, que se quedó en Sevilla por precaución médica, y N’Zonzi, que esperó en el banquillo una oportunida­d que no le llegó.

Con Mercado en el lateral izquierdo en lugar de Corchia, pronto se vio que Alfonso Pedraza le iba a dar la tarde al argentino. Además, la defensa adelantada de los sevillista­s iba a dejar continuos huecos por el centro, donde Montella apostó por Geis y Piza- rro, quienes no le ganaron nunca la batalla a los centrocamp­istas vitorianos, que encararon el partido con mucho más carácter. Pedraza dio el primer susto a los 22 minutos tras un córner a favor del Sevilla cuya contra no supo frenar el equipo de Montella y cordobés otra vez antes del descanso pondría a prueba a Sergio Rico.

En la segunda mitad, el debutante Guidetti también lo intentó con un remate mordido demasia-

El cuadro andaluz ha encadenado tres derrotas, dos con Montella en el banquillo

do cruzado, pero ya era una muestra de que el Alavés decididame­nte le había perdido el respeto a su rival. Tras un córner desde la izquierda en el una indecisión entre Nolito y Rico en el primer palo fue nefasta, Manu García estuvo acertado para anotar el 1-0.

Al Sevilla ya le fue imposible cambiar la dinámica del encuentro y un remate de Nolito en el minuto 82 fue lo más cerca que estuvo del empate

 ?? FOTO: EFE ?? El entrenador del Sevilla no supo hincarle el diente a un intenso Alavés
FOTO: EFE El entrenador del Sevilla no supo hincarle el diente a un intenso Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain