Mundo Deportivo

El Levante alarga su crisis

El cuadro ‘granota’ cae ante el Celta y no logra un triunfo en liga desde noviembre

- La crónica Antxon Pascual

El Celta se llevó tres puntos vitales ante un Levante que continúa con su racha negativa de resultados. Ambos llegaban al encuentro después de dolorosas eliminacio­nes coperas, pero el cuadro vigués aprovechó el gol de Pione Sisto para llevarse el encuentro del Ciutat de València, estadio donde no se conoce la victoria en Liga desde septiembre. El Levante tuvo ocasiones suficiente­s para puntuar, pero el desacierto de sus delanteros y las grandes intervenci­ones de Rubén Blanco evitaron el gol.

El Levante salió más intenso, y nada más comenzar tuvo su única ocasión del primer tiempo. Gran testarazo de Boateng que salvó Rubén Blanco con una prodigiosa mano. El Celta se fue adueñando del balón y fruto de ello dominó el encuentro, aunque le costó generar

peligro al conjunto de Unzué, con una posesión estéril.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en tablas, Pione Sisto adelantó a los gallegos. Contra bien llevada por los celestes y el danés, tras una gran pared con Iago Aspas, aprovechó para batir a Oier. El Levante veía cómo su mejor inicio no tenía premio y se veía obliga- do a remontar.

López Muñiz dio entrada en el descanso a Jason en lugar de Campaña. Morales pasó a la mediapunta dejando la banda derecha a Jason, que estuvo muy incisivo. Los primeros compases del segundo tiempo fueron de dominio local e Ivi tuvo el empate, pero su disparo lo atrapó sin problemas Rubén Blanco.

El guardameta del Celta fue el mejor de su equipo y poco antes de la hora de juego sacó con el pie un gol cantado a Boateng, desacertad­o de cara a portería. El delantero ‘granota’ la volvió a tener en un testarazo que se le marchó alto. Las oportunida­des más claras en el tramo final las tuvieron Morales, que cruzó en exceso ante la salida de Rubén, y Coke, que con todo a favor envió alto su disparo en el tiempo de descuento.

Con esta victoria el Celta finaliza la primera vuelta con 25 puntos en mitad de tabla. Pon su parte, el Levante continúa con su dinámica negativa y con 18 puntos ve cómo el descenso está cada vez más cerca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain