Mundo Deportivo

Simeone se acostumbra a ser subcampeón de invierno

Su Atlético ha cerrado la primera vuelta segundo en cuatro de seis ocasiones

- Javier G. Gómara

El Atlético de Madrid cerró la primera vuelta del curso en la segunda posición de la clasificac­ión con 42 puntos, tras lograr la victoria en Ipurua frente al Eibar gracias a un tanto de Gameiro en la primera mitad del encuentro y las paradas de Jan Oblak en el tramo final del choque.

Los rojiblanco­s han cerrado esta primera manga de la competició­n con 12 triunfos, seis empates y una sola derrota, la sufrida ante el Espanyol en Cornellá, en el últi- mo encuentro oficial de 2018, con un saldo realizador de 28 goles anotados y ocho encajados.

No es la mejor marca desde que Simeone está en el banquillo, pero sí suficiente para ser subcampeón de invierno. La primera vuelta más prolífica desde que el técnico argentino comenzó el curso sentado en el banquillo colchonero fue la de la campaña 13/14, la del título de Liga, cuando el cuadro colchonero logró 50 puntos. Le siguen la 12/13 y la 15/16, con 44 unidades. En la 14/15 lograron 41 y la pasada fue la peor en este sentido, con ‘só- lo’ 35.

El Atlético del Cholo se ha acostumbra­do a acabar en la segunda posición de la tabla las primeras vueltas, porque con la actual, ya son cuatro las veces que lo ha conseguido en seis cursos. Sólo en la 14/15, en la que fue tercero, y en la 16/17, en la que acabó cuarto, los del Cholo no lograron ser subcampeon­es de invierno. Es decir, que en cuatro de seis ocasiones, el Atlético ha finalizado la primera vuelta de la Liga por delante de Barcelona o Real Madrid.

Obviamente, aún quedan 19 partidos para que finalice el campeonato, pero el Atlético está muy bien situado para conseguir su principal objetivo, clasificar­se para la próxima edición de la Liga de Campeones y tratar de aprove- char un hipotético bajón del Barcelona, algo complicado teniendo en cuenta el estado de los de Ernesto Valverde en estos momentos. Pero partido a partido, en el Atlético no renuncian a nada

 ?? FOTO: EFE ?? El conjunto colchonero ha acabado segundo la primera vuelta de la Liga
FOTO: EFE El conjunto colchonero ha acabado segundo la primera vuelta de la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain