Mundo Deportivo

INGLATERRA El City capitula en Liverpool

Klopp le tiene tomada la medida a Pep, que cede la primera derrota en Premier esta temporada

- Dani Gil

El Liverpool pasó página de su historia con Coutinho a lo grande. Ante el City y con un triunfo de prestigio (4-3) para demostrars­e que la vida sigue sin el brasileño y que el líder, como avisó su entrenador, no era invencible. El cuadro de Guardiola constató en Anfield su incomodida­d, entregado al son de su rival, acompasado e intenso, aunque puso en vilo a todo el estadio con su intento de remontada. Nadie ha ganado tantas veces a Pep -con esta vez, seis- como Klopp, con quien ha librado alguno de los encuentros más interesant­es de los últimos años.

No arrancó con buen pie el City en su estadio maldito, donde no gana en Premier desde 2004. Diez minutos le bastaron a los locales para ponerse por delante con un gol de Oxlade-Chamberlai­n, que cruzó un disparo al que Ederson no pudo responder (9’). Anfield convirtió el choque en una batalla por cada disputa, desatado cuando sus pupilos arrebataro­n el balón al City, que tuvo que sustituir a Delph por Danilo por lesión.

La calidad individual marcó el guión de la igualada. Es la grandeza de este City, que cuando no responde de forma coral salen al res- cate los solistas. Sané niveló el encuentro con una obra de arte. El ex del Schalke controló en la línea de cal, ingresó en el área y tras un recorte definió con potencia (40’).

El segundo tiempo envalenton­ó al City, cerca de la remontada tras un cabezazo de Otamendi al larguero, pero la magia de Anfield acompañó a los suyos para asestar un revés definitivo para los de Guardiola. Sin apenas intensidad ni concentrac­ión, Stones se dejó ganar la espalda por Firmino, que colocó una dulce vaselina sobre Ederson para el segundo (59’). Fue tan solo el preludio de algo difícil de prever. Un vendaval de juego del Liverpool, que en quince minutos hundió al City. Mané remató a la escuadra para resarcirse de un disparo a la madera (61’) y Salah, el último atacante en marcar, redondeó la goleada al aprovechar un despeje erróneo del arquero ‘citizen’ (67’).

A medio camino de remontar

El City se levantó tímidament­e con el segundo gol, de Bernardo Silva. El portugués, que entró por Sterling, culminó una jugada embarullad­a (84’) y Anfield entró en tembleque. Razones tuvo, porque Gündogan definió un centro de Agüero (91’) y se quedó a un tanto de la machada. El Liverpool aguantó como pudo y Klopp volvió a ganar a Guardiola. El Arsenal de los ‘Invencible­s’ seguirá ostentando el récord en solitario de una temporada sin perder

 ?? FOTO: EFE ?? Otamendi y Fernandinh­o se lamentan El City encajó hasta cuatro goles en Anfield
FOTO: EFE Otamendi y Fernandinh­o se lamentan El City encajó hasta cuatro goles en Anfield

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain