Mundo Deportivo

El Dortmund castiga otra vez a Aubameyang

-

El Borussia Dortmund pinchó en casa ante el Wolfsburgo (0-0) y dejó escapar la opción de situarse segundo en la Bundesliga. Sin el goleador Pierre-Emerick Aubameyang, sancionado de nuevo por el club por indiscipli­na, el equipo de Peter Stöger no aprovechó la derrota del Schalke el sábado en Leipzig y queda cuarto.

Aubameyang, autor de 13 goles en la Bundesliga, fue excluido de la lista poco antes del partido porque, según Stöger, faltó el sábado a “una reunión muy importante para el espíritu de equipo”. El jugador habría alegado que no estaba al corriente, pero Stöger no le cree porque la convocator­ia fue anunciada al grupo y el resto de jugadores sí acudió. Con todo, el técnico avanzó que la próxima semana ya contará con él.

Sin su goleador ni Marc Bartra, el Dortmund adoleció de precisión para concretar las ocasiones. Yarmolenko malogró una muy clara cuando, tras asistencia de Götze, remató alto con toda la portería para él. Mientras, los jovencísim­os Alexander Isak, que jugó de ‘9’ en lugar de Aubameyang, y Jadon Sancho se toparon con la madera.

El meta Casteels fue providenci­al para el Wolfsburgo y el Dortmund puso fin a su pleno de dos triunfos ligueros desde que Stöger relevó a inicios de diciembre a Peter Bosz.

Segundo triunfo del Colonia

El colista Colonia, que se pasó las primeras 16 jornadas sin ganar, logró su segundo triunfo seguido al derrotar (2-1), con gol de Terodde en el 95’, al Borussia M’gladbach (6º) en el derbi del Rhin. Sørensen puso el 1-0 (34’) y Rafael empató (69’)

 ?? FOTO: EFE ?? Isak El sueco fue el ‘9’ del Dortmund
FOTO: EFE Isak El sueco fue el ‘9’ del Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain