Mundo Deportivo

El Huesca no da opción y se reafirma en el liderato

El equipo de Rubi dio un golpe de autoridad ante el Numancia, ya a siete puntos

- Jaime Ferrer

Al Huesca le costó derribar la muralla numantina pero al final lo logró (2-1) y sigue de líder. Venció al Numancia en El Alcoraz en un partido intenso y de mucha emoción, donde los dos equipos se entregaron en pos del triunfo.

La primera parte fue intensa, con el Numancia más pendiente de defender, de no encajar y no dejar recibir a los delanteros del Huesca, y éste buscando las bandas y la rapidez de sus pequeños y rápidos jugadores que siempre como es habitual en ellos intentando adelantars­e a las jugadas de sus marcadores.

Los dos equipos buscaron la portería contraria por las bandas aunque insistió y llegó con mucha más facilidad el Huesca que el Numancia, que conforme pasaba el tiempo y dominaba el conjunto oscense juntó más sus líneas sin ceder oportunida­des destacable­s.

En la segunda parte no salió tan defensivo el Numancia y cuando estaba en el área local una contra de los oscenses en el 52’ en una acción muy rápida del ‘Cucho’ Hernández por la banda derecha le cedió el balón a ‘Chimy’ Avila, que sólo tuvo que empujar el balón a las mallas de Aitor.

Pronto reaccionar­ía el Numancia y dos minutos más tarde un disparo raso y duro de Iñigo Pérez sorprender­ía a Remiro empatando el partido, entrando el encuentro en una fase muy igualada con los dos equipos en busca de la victoria.

Otra vez volvió el Huesca a la carga en busca de la portería contraria llegando el gol al transforma­runpenalti ‘Cucho’ Hernández en el minuto 75 que daba alas a los locales ante el desespero de los visitantes que buscaron desesperad­amente la portería de Remiro

El Huesca tuvo una clarísima ocasión de marcar el tercero por medio de Gallar, que se plantó sólo delante de Aitor, pero éste desbarató la acción del media punta azulgrana y el 2-1 ya no se movió

 ?? FOTO: LOF ?? Diamanka y Jair pugnan por el balón El Huesca se impuso al Numancia en El Alcoraz
FOTO: LOF Diamanka y Jair pugnan por el balón El Huesca se impuso al Numancia en El Alcoraz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain