Mundo Deportivo

Un gran Barreda aguanta el tirón

El castellone­nse, pese a correr con fuertes dolores en la rodilla, mantiene sus opciones tras acabar octavo

- Iván Ronda

El francés Antoine Meo se coronó en la octava etapa del Rally Dakar 2018, que llevó a los pilotos desde Uyuni a Tupiza. El piloto de KTM completó los 498 kilómetros de la especial con un tiempo de 5H24’01”, por delante del estadounid­ense Stefan Brabec, segundo a 1’08”, el australian­o Toby Price (a 2’45”), el argentino Benavides (a 5’52”), el esloveno Svitko (a 6’46”), el australian­o Walkner (a 7’00”), el francés Van Beveren (a 8’44”) y Joan Barreda, que se dejó 12 minutos.

El piloto castellone­nse aguantó entre los mejores pese a los importante­s problemas físicos derivados de la caída que sufrió el sábado. Joan Barreda abrió pista y se mantuvo con tiempos competitiv­os en todo momento, incluso en la parte final de la etapa, cuando era de esperar que sus dolencias le pasaran factura.

Excelente Laia Sanz

Laia Sanz cuajó también una etapa excelente y acabó justo detrás de Barreda, novena a 14’15” del ganador. Se trata de la cuarta ocasión en que la de Corbera acaba una etapa del Dakar entre los diez primeros, tras el séptimo puesto logrado en 2014 y el quinto y octavo obtenido en la edición de 2015.

Del resto de españoles cabe destacar el undécimo lugar de Armand Monleón (a 15’15”), el duodécimo de Oriol Mena (a 16’57”), el decimosext­o de Gerard Farrés (a 21’09”), el decimonove­no de Dani Oliveras (a 23’02”) y el vigésimo de Jonathan Barragán (a 23’13”). Marc Solà acabó vigesimoct­avo a 33’13” y Joan Pedrero vigesimono­veno a 40’47”.

General al rojo vivo

Tras los resultados de la etapa de ayer Van Beveren conserva el liderato con sólo 22 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides, 6’34” sobre Matthias Walkner, 7’35” respecto a Toby Price y 8’01” sobre Joan Barreda, que se sitúa ahora en quinta posición y conserva intactas sus opciones de triun- fo, siempre que el físico no le limite en exceso en los próximos días.

Al llegar a Tupiza, los pilotos pudieron recibir asistencia por parte de sus equipos de mecánicos, tras haber recorrido casi mil kilómetros sin mantenimie­nto desde La Paz, en las etapas ‘maratón’ del sábado y de ayer, en las que tenían prohibido recibir cualquier tipo de ayuda a no ser que fuera de otro competidor.

Tras la sus pensión de la etapa de hoy los pilotos afrontarán mañana la décima etapa, que unirá Salta y Belén tras una especial de 373 kilómetros y 424 kilómetros de enlace

 ?? FOTO: EFE ?? Joan Barreda ha aguantado de forma admirable entre los favoritos pese a sus problemas físicos
FOTO: EFE Joan Barreda ha aguantado de forma admirable entre los favoritos pese a sus problemas físicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain