Mundo Deportivo

Nadal-Federer, a por el reinado ATP

Rafa, que debuta hoy contra Estrella, partirá con una importante ventaja sobre el suizo para conservar el nº 1 mundial

- Ángel Rigueira

Rafa Nadal es número uno mundial desde que lo alcanzara, por cuarta vez en su carrera, el 21 de agosto de 2017. Lo conservó hasta la conclusión de la temporada, dejando atrás a Roger Federer.

En el ranking previo al Open de Australia 2018, Nadal sigue al frente con 10.600 puntos, por 9.605 de Federer. Una ventaja de 995 puntos, que se amplía hasta 1.795 reales contando que el suizo deberá ‘defender’ 2.000 puntos en Melbourne, por 1.200 del español, a quien superó en la final de la edición anterior.

Nadal ocupa la ‘pole position’ del Open con 9.400 puntos, por los 7.605 de Federer. Ello deja en una situación envidiable al manacorí para que conserve el número uno mundial en el ranking del lunes día 29 de enero, una vez disputado el primer Grand Slam del curso.

Sin embargo, Rafa Nadal podría matemática­mente perderlo. Son dos las combinacio­nes que le mantienen al frente del ranking ATP: 1. Llegar a cuartos de final 2. En el caso de no llegar a ellos, que Federer no sea campeón

Debut hoy frente a Estrella

Nadal comenzará hoy (no antes de las 9:00) contra el dominicano Víctor Estrella en el que será el primer enfrentami­ento entre ambos en el circuito. En su hipotético camino hacia una final tendría a continuaci­ón en el horizonte a Leo Mayer, Damir Dzumhur, John Isner en octavos, Marin Cilic en cuartos y ‘semis’ frente a Grigor Dimitrov, con el recuerdo del duelo del pasado año. El Carreño-Ku- bler y el Ferrer-Rublev son otros duelos del día. Ayer Munar superó la fase previa.

Federer, que debutará mañana (9:00), transita por una parte baja teóricamen­te más complicada. En su camino pueden cruzarse Aljaz Bedene, Jan-Lennard Struff, Richard Gasquet, Sam Querrey en octavos y David Goffin o Juan Martín del Potro en cuartos. Sus ‘semis’ cruzarían ante una sección loca con Djokovic, Alexander Zverev, Dominic Thiem y, aunque no se le espera, Stan Wawrinka

 ?? FOTO: EFE ?? Federer parte como favorito; si se lleva el triunfo, un pinchazo de Nadal le daría el nº1
FOTO: EFE Federer parte como favorito; si se lleva el triunfo, un pinchazo de Nadal le daría el nº1
 ?? FOTO: EFE ?? Nadal mantendrá el nº 1 si llega a cuartos o, sin alcanzarlo­s, si Federer no es campeón
FOTO: EFE Nadal mantendrá el nº 1 si llega a cuartos o, sin alcanzarlo­s, si Federer no es campeón
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain