Mundo Deportivo

Garbiñe opta al nº1 en caso de final

Hasta seis jugadoras pueden salir de Melbourne en lo más alto del ranking WTA

- Marta Pérez

Si la lucha por el número 1 de la ATP es a dos bandas, la de la WTA se amplía a seis: Simona Halep, Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Jelena Ostapenko.

Tan solo Halep, vigente número 1, y Wozniacki dependen de sí mismas: el título les da el número 1. Wozniacki, además, podría serlo a partir de una presencia en semifinale­s, mientras que Halep tendría opciones de mantenerlo incluso cayendo en primera ronda si se dieran los resultados necesarios.

Empezaría a tener opciones de número 1 Svitolina en el caso de alcanzar las semifinale­s, aunque siempre dependería de que Halep no estuviera en las rondas finales. Mientras, las cuentas son claras en el caso de Garbiñe, que debutará mañana ante Jessika Ponchet y que será número 1 en dos supuestos: el primero, ganar el torneo y que su rival en la final no sea Ha- lep; el segundo, alcanzar la final, que Halep no alcance las semifinale­s y que ni Wozniacki, ni Svitolina ni Pliskova sean las campeonas. A la espera de su debut, hoy abre la presencia española Carla Suárez ante Magdalena Frech.

Precisamen­te Pliskova, junto a Ostapenko, cierran la puja por el número 1. Solo optarán a él en caso de ganar el torneo, aunque dependerán de Halep y de Wozniacki y, en el caso de la letona, también de Garbiñe y de Svitolina

 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe Muguruza puede luchar por el número 1 en el caso de alcanzar la final
FOTO: EFE Garbiñe Muguruza puede luchar por el número 1 en el caso de alcanzar la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain