Mundo Deportivo

El azulgrana Tim N’Guessan, MVP con Francia

Brilló con siete goles y la selección ‘bleu’ logró su segunda victoria frente a Austria

- Ll. C. Pérez

El azulgrana Tim N’Guessan fue ayer elegido el jugador más valioso (MVP) en el segundo partido de la selección francesa en el Europeo de balonmano de Croacia. Dando continuida­d a su gran temporada en el Barça, el lateral brilló con siete goles en la segunda victoria de la selección gala, que se aseguró el billete para la segunda fase sin alinear a Nikola Karabatic ni forzar la máquina ante Austria (33-26).

Francia, gran dominadora del balonmano del siglo XXI, ya demostró en su debut contra Noruega (32-31) que está lista para pelear por otro oro. El equipo liderado por Sander Sagosen exigió al máximo a Karabatic y compañía, pero Austria, encabezada por el joven Nikola Bilyk, jamás inquietó a la selección dirigida por Didier Dinart, que incluso pudo dosificar esfuerzos y dar carrete a jugadores menos utilizados.

Karabatic y el también azulgrana Cédric Sorhaindo ni saltaron a la pista y apenas jugaron Kentin Mahé y Nicolas Claire. Ningún problema. Los recursos ‘bleus’ son tan abundantes que Francia mandó desde el pitido inicial. Dika Mem, el otro azulgrana del equipo francés, colaboró en el triunfo con tres tantos.

“Francia ha jugado con el mejor segundo equipo que yo haya visto nunca. Nosotros jugamos bien y nunca nos rendimos, pero Francia controló el partido desde el primer minuto”, reconoció el selecciona­dor austríaco, Patreku Johannesso­n.

Tras perder en su estreno ante Bielorrusi­a (27-26), el equipo centroeuro­peo apenas tiene posibilida­des de quedar entre los tres primeros del grupo B, con sede en Porec, y avanzar a la segunda fase

 ?? FOTO: AP ?? El lateral N’Guessan, ayer en acción
FOTO: AP El lateral N’Guessan, ayer en acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain