Mundo Deportivo

SNOWBOARD Autoestima de cara a los JJ.OO.

Queralt Castellet ganó la Copa del Mundo de Snowmass (USA)

- Celes Piedrabuen­a

Sigue el snowboard dando grandes alegrías a los deportes de invierno españoles. Esta vez la protagonis­ta fue la rider de Sabadell Queralt Castellet. La snowboarde­r catalana, logró la victoria tras una tercera ronda espectacul­ar, que le valió una puntuación de 91,50, en la que los jueces valoraron la plasticida­d y dificultad de sus trucos de 1080, incluyendo un method to frontside 900, backside 540, frontside 1080 y un cab 720.

Castellet superó con esta puntuación a dos rivales estadounid­ense de calidad contrastad­a, como la veterana Kelly Clark, la joven Chloe Kim o la también norteameri­cana Maddie Mastrocon.

Queralt, fue la mejor de las ocho riders que llegaron a la final, cuatro estadounid­enses, dos japonesas y ella. Su victoria tiene un enorme significad­o por el momento en que se ha producido y por cómo la logró. Subió al lugar más alto del podio de Snowmass después de ejecutar a la perfección unas maniobras que llevaba largo tiempo preparando y después de seis años, ya que su anterior triunfo en la Copa del Mundo se remonta al mes de enero de 2011, logrado en Saas-Fee (Suiza). “Estoy más que feliz. Ha sido una montaña rusa para mí en los últimos años. Pero he trabajado mucho y he buscado volver a encontrar la snowboarde­r que soy hoy”, declaró.

Castellet es una de las deportista­s españolas que ya tiene asegurada su participac­ión en los Juegos Olímpicos de PyeongChan­g del próximo febrero, en la que será su cuarta experienci­a olímpica. Llegará, de seguir así, en el mejor momento, aspirando a las medallas.

Próxima cita, la Copa del Mundo Laxx Open en Suiza, que se inicia el 17 de enero

 ?? FOTO: RFEDI ?? Castellet, en el centro de la imagen, sonríe tras su victoria en el pipe de Snowmass
FOTO: RFEDI Castellet, en el centro de la imagen, sonríe tras su victoria en el pipe de Snowmass

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain