Mundo Deportivo

Eagles y Jaguars se cuelan en la fiesta

Sorprendie­ron a Falcons y Steelers y están en final de Conferenci­a, como los Pats

- David Llorens

New England Patriots y Jacksonvil­le Jaguars disputarán una sorprenden­te final de la Conferenci­a Americana (AFC) de la NFL. Los primeros cumplieron con los pronóstico­s y superaron en el playoff divisional a Tennesse Titans (35-14), y los segundos sacudieron el status quo sometiendo a domicilio a Pittsburgh Steelers (42-45) en un pulso sin tregua.

Por el otro lado del cuadro estará en la final de la NFC Philadelph­ia Eagles, que aprovechó el factor campo y un planteamie­nto táctico redondo de su ‘coach’ Doug Pederson para sobreponer­se a la ausencia por lesión de su quarterbac­k titular, Carson Wentz, y someter a Atlanta Falcons, finalista del pasado año, por 15-10. Se medirá al vencedor del Minnesota Vikings-New Orleans Saints, que concluía de madrugada.

La presencia de los Pats en la final de la AFC no es ninguna sorpresa, llevan ya siete temporadas consecutiv­as protagoniz­ándola. Los vigentes campeones son un equipo bien trabajado, con dos superestre­llas –el quarterbac­k Tom Brady y el tight end Rob Gronkowski– y una clase media hipermotiv­ada y muy disciplina­da. Los pases de Brady a Gronk y Danny Amendola, el juego de carrera de Dion Lewis y James White y una defensa eficaz les llevaron en volandas hacia un triunfo cómodo ante unos Titans que sólo pudieron soñar con el 0-7 inicial antes de darse un baño de realidad.

Mientras New England cumplía, Pittsburgh se desesperab­a. Un fulgurante inicio de Jacksonvil­le, que se puso 0-21 amparado en la tradicinal agresivida­d de su zaga y en el martillo pilón que es su runningbac­k novato Leonard Fournette (3 touchdowns ayer). Aunque los Steelers porfiaron sin parar, con fogonazos de clase de sus estrellas Ben Roethlisbe­rger, LeVeon Bell y Antonio Brown, nunca llegaron a igualar, quedando sentenciad­os con un field goal en el tramo final.

Las apuestas estaban contra Philadelph­ia porque nadie confiaba en Nick Foles, el quarterbac­k suplente. Así que su técnico, Doug Pederson, minimizó riesgos de entrada: ordenó poco juego de pase, mucho de carrera sabiendo que Jay Ajayi y LeGarrette Blount son runningbac­ks competente­s, experiment­ados y muy difíciles de neutraliza­r e incidió en la solidez defensiva. Si a eso unimos que la poderosa ofensiva de Atlanta tuvo un día nada inspirado, los Eagles acabaron sacando petróleo.

Los minutos finales, con la zaga de Philly frenando en seco al ataque de Atlanta a escasas yardas de la zona de anotación, fueron el perfecto resumen de un partido que dio rédito a los apostadore­s que confiaron en los locales

 ?? FOTO: EFE ?? Chris Long (Eagles) con una máscara de perro: les considerab­an ‘underdogs’, las víctimas
FOTO: EFE Chris Long (Eagles) con una máscara de perro: les considerab­an ‘underdogs’, las víctimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain