Mundo Deportivo

Berega y Jebet lucen en el Cross de Elgoibar

Mano a mano del etíope con Kiplimo

-

El joven atleta etíope Salemon Barega ganó ayer la 75 edición del Cross Internacio­nal de Elgoibar (Gipuzkoa) tras un mano a mano con otro joven talento, el ugandés Jacob Kiplimo, brillante final a una prueba que contaba con una espectacul­ar participac­ión, y en la que la campeona olímpica de los 3000 obstáculos, la bahrainí de origen keniano Ruth Jebet, se llevó la carrera femenina con mucha claridad.

Kiplimo dejó patente que es una de las perlas más brillantes del atletismo mundial con sólo 17 años. Fue el dominador durante buena parte de la carrera, tiró de todos sus rivales y fue desgastánd­oles salvo a Hanis y también al que la postre resultaría vencedor, Selemón Barega. Se descolgaro­n paulatinam­ente estrellas como Toroitich, Kipruto o Fifa, dejando los últimos metros sobre un barrizal espectacul­ar para que Barega y Kiplimo se jugaran el título. Ahí Barega tomó la iniciativa, más fresco y sin necesidad de atacar, y sólo debió incrementa­r un poco su ritmo para alzarse en solitario con el triunfo por escasos metros en la recta del estadio Mintxeta.

África mantenía así su dominio total en un podio al que no pudo ac- ceder Ilias Fifa, el mejor español, que hizo sexto por delante del aragonés Toni Abadía.

En la prueba de mujeres Ruth Jebet encabezó un trío junto a Tirop y Rengeruk. Esta última se descolgó primero, y en la última vuelta Jebet soltó la compañía peligrosa de Tirop para levantar los brazos en solitario. La prueba, especialme­nte dura por las condicione­s climatológ­icas, reunió a cerca de mil corredores entre las diferentes pruebas programada­s

 ?? FOTO: EFE ?? El etíope Salemon Barega entrando en meta para ganar el 75 Cross de Elgoibar
FOTO: EFE El etíope Salemon Barega entrando en meta para ganar el 75 Cross de Elgoibar
 ?? FOTO: EFE ?? El barro, protagonis­ta en el Memorial Muguerza
FOTO: EFE El barro, protagonis­ta en el Memorial Muguerza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain