Mundo Deportivo

El Real Madrid se dispara en cabeza

Su victoria sobre el Fuenlabrad­a y la derrota del Barça abren una brecha de cuatro victorias sobre el segundo

- Agencia EFE

El líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, no dio opciones a la revelación de la primera mitad del campeonato, el Montakit Fuenlabrad­a, al que derrotó por 100-72 con un partido muy serio en el que el equipo visitante apenas dio sensación de poder dar la campanada. El triunfo de los blancos, sumado a la derrota del Barça ante el Unicaja, dispara a los de Laso en la primera posición de la tabla con un colchón de cuatro triunfos sobre su trío de perseguido­res (Barça, Valencia y Fuenla).

Ocho victorias seguidas en Liga Endesa (y seis en la Euroliga) contemplan al Real Madrid , que frente a las múltiples y sensibles bajas que lo llevan acompañand­o durante todo el campeonato ha sabido encontrar otros líderes para suplir a los ausentes.

Lo fue ayer el caboverdia­no Edy Tavares cerrando el camino al aro (15 puntos y 14 rebotes), el esloveno Luka Doncic como un torbellino (14 y 10), el estadounid­ense Trey Thompkins con 13 puntos, Rudy Fernández con triples clave (4 de 5 y 14 puntos) y Felipe Reyes, el segundo jugador con más partidos en la ACB tras el duelo de hoy, con 13 tantos y tres capturas.

Poco pudo hacer ante esto el Fuenlabrad­a del argentino Néstor García, un equipo que había sorprendid­o a varios de los grandes en su cancha, pero que en casa ajena no encontró la llave de la zona blanca y solo pudo acercarse con los puntos del croata Marko Popo- vic, que anotó 18 .

Si alguien esperaba un inicio plácido para el Real Madrid, es que no conocía a este Fuenlabrad­a, caracteriz­ado por ser un equipo correoso en defensa y acertado en ataque, con tres triples en sus primeros cuatro intentos que le adelantaba­n 12-17 (min. 7), al que respondía el Madrid con un vendaval 12-0 con un imparable Thompkins y dos triples de Rudy , uno sobre la bocina (24-17).

Si hasta el descanso el conjunto visitante había mantenido al Real Madrid con una distancia nunca superior a los diez puntos, la intención de los pupilos del argenti- no Néstor ‘Che’ García saltó por los aires al inicio del tercer cuarto: un 2+1 de Tavares y los tiros libres de Doncic ponían 14 puntos de ventaja local (50-36).

El Madrid empezaba a encontrar al genio esloveno junto con buenos movimiento­s de Thompkins, mientras el ‘Fuenla’ solo se agarraba a los arranques de genio de Popovic, insuficien­tes para batir al líder (65-47). El ‘Fuenla’ perseguía encadenar la racha que le permitiera apretar el partido y llegar a uno de esos finales igualados que tan bien se le dan, pero para cortar eso apareció la inteligenc­ia de Rudy, quien tras anotar dos tiros libres forzó un campo atrás de Eyenga y coronó la jugada con un triple (75-58, min. 32)

 ?? FOTO: EFE ?? Marko Popovic intenta superar a Walter Tavares. El pívot caboverdia­no brilló
FOTO: EFE Marko Popovic intenta superar a Walter Tavares. El pívot caboverdia­no brilló
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain