Mundo Deportivo

Las cinco claves de la primera derrota del City en Premier League

El conjunto de Pep dejó de ser invencible en Anfield, un terreno inexpugnab­le en el que no ganan desde 2003

- Dani Gil

El Liverpool humanizó al City, desconcert­ado en Anfield, tierra de males presagios. El cuadro de Manchester no gana allí en Premier desde 2003, acomplejad­o cuando le toca pisar ese escenario. Tampoco pudo cambiar el signo de la historia con Guardiola, entregado al ‘heavy metal’ del cuadro de Klopp. Estas son las claves de la primera derrota del City en Premier.

Presión asfixiante del Liverpool

Pocos equipos conviven mejor que el Liverpool con la intensidad. El derroche físico fue tal que el City apenas pudo contrarres­tarlo y encajó hasta tres goles como consecuenc­ia de la presión local.

Pérdidas de balón sencillas

Al City le faltó mimo con el cuero, despistado en algunas entregas que condenaron a sus pupilos. Entrenado en la cultura del juego de posición, no hay cosa que inquiete más a Pep que un pase mal dado.

Ahogar a los interiores

De Bruyne y Gündogan no dominaron ni el espacio ni el tiempo. Como pocas veces le ha ocurrido esta temporada, el conjunto celes- te no trazó posesiones largas que desgastara­n poco a poco a su rival.

La insegurida­d de Ederson

El arquero brasileño no ha necesitado tiempo para aclimatars­e ni a Inglaterra ni al estilo del City en particular, pero en Anfield demostró demasiada endeblez en balones aéreos y una imprecisió­n en un despeje facilitó el cuarto del Liverpool.

El vendaval del Liverpool

Ocho minutos le bastaron al ‘Pool’ para golear al City, con Firmino, Salah y Mané en su mejor versión. Imparable para el City

 ??  ?? Sané, cariaconte­cido FOTO: AP
Sané, cariaconte­cido FOTO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain