Mundo Deportivo

PASIÓN POR LA COPA

El Barça, rey del torneo, busca su cuarto título seguido y el número 30 de su palmarés El Espanyol busca ganar por fin a los culés en Cornellà y llegar a la vuelta con opciones Valverde aparca las rotaciones y Quique avisa del riesgo de que el Barça “se

- Roger Torelló

Espanyol y Barça juegan hoy el primero de los tres derbis que disputarán en apenas dos semanas. El fuego se abrirá esta noche en el estadio de RCD Espanyol de Cornellà-El Prat (21:00 horas/beIN Sports), en el partido correspond­iente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. La vuelta será el próximo jueves en el Camp Nou (21:30 horas) y el próximo 4 de febrero ambos equipos volverán a verse las caras en Cornellà, en este caso para jugar el choque de la segunda vuelta de la Liga.

Después de superar a Celta y Levante, respectiva­mente, en la eliminator­ia de octavos, Barça y Espanyol pondrán a prueba sus rachas en Cornellà. Los jugadores de Ernesto Valverde quieren seguir con su espectacul­ar dinámica, tras encadenar 29 partidos sin conocer la derrota, para poder aspirar a su cuarto título de Copa consecutiv­o, el 30º en el palmarés del club.

El Espanyol, por su parte, tiene el enorme reto de eliminar a un Barça exultante, al que todavía no ha sido capaz de ganar en su estadio desde su inauguraci­ón en 2009 y para ello se aferrará a sus últimos buenos resultados -encadena cuatro partidos sin perder entre Liga y Copa-.

Quique Sánchez Flores admitió ayer que “si el Barça puede, se ensaña con nosotros” -sin ir más lejos el último derbi en el Camp Nou acabó 5-0-. Es por ello que el técnico blanquiazu­l, que recupera a Piatti, Javi Fuego y David López, exige a sus jugadores tener “máxima concentrac­ión mental” ante el Barça.

Valverde, que regresará al banquillo de la que fue su casa durante dos temporadas, en principio no modificará mucho su once respecto al que goleó en Anoeta. Tras lesión de Dembélé y también con las bajas de Iniesta y Mascherano, el técnico azulgrana seguirá apostando por el 4-4-2, con lo que André Gomes o Denis podrían ocupar el puesto del manchego.

El Espanyol contará con las bajas de Sergio García, Sergio Sánchez y Marc Roca -a este último el club busca una salida para ahora-. Pese a que nunca ha logrado batirlo, el Espanyol confía en la buena racha de su goleador Gerard Moreno, que suma once dianas.

Sin embargo, el Espanyol también deberá tratar de frenar a Messi y Suárez. El argentino suma 23 goles entre todas las competicio­nes y Suárez viene de firmar un doblete en Anoeta y ya lleva 14.

La última vez que el Espanyol ganó al Barcelona en su estadio fue en la temporada 2006-07, todavía en Montjuïc: 3-1 en la jornada 18. Además, en la Copa, de las 18 veces que se han enfrentado, los locales solo pasaron en cinco

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Leo Messi volverá a enfrentars­e al Espanyol en la Copa y tratará de seguir con su gran estado de forma para guiar al Barça a las semifinale­s
FOTO: PEP MORATA Leo Messi volverá a enfrentars­e al Espanyol en la Copa y tratará de seguir con su gran estado de forma para guiar al Barça a las semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain