Mundo Deportivo

“Sé que va a ser un derbi duro”

El técnico barcelonis­ta advierte del buen momento blanquiazu­l y asegura que, como en Grecia o San Mamés, aparcará los recuerdos

- Joan Poquí

Ernesto Valverde ve venir un derbi de armas tomar. En lo colectivo, duro porque es un derbi y siempre es un partido distinto; y en lo personal, porque se enfrenta al club en el que debutó en Primera como jugador, como recordó en la rueda de prensa previa, y en el que entrenó varias temporadas. Sin embargo, dejó claro que “a la hora del partido dejas aparte las cuestiones emocionale­s”.

El técnico azulgrana no se autoengaña: “Sé que va a ser duro”, afirmó. Aseguró que no descarta al Madrid de la lucha por el título de Liga y advirtió que el conjunto de Quique Sánchez Flores llega a este derbi “en un buen momento de forma, uno de los mejores de la temporada, por los resultados en Liga y por haber remontado con el Levante”.

A pesar de la evidente diferencia, el ‘Txingurri’ no va de favorito, porque “es un derbi y las distancias se reducen. Ellos juegan en casa e intentarán hacer valer el factor campo. En estas eliminator­ias se trata de no tener malos momentos. Será difícil, les respetamos mucho”. No prevé muchos goles: “Ellos son un equipo que no concede mucho y que normalment­e está armado. Es verdad que en los últimos partidos contra el Barça, la pasada temporada y en el partido de Liga de la primera vuelta, tiraron la presión un poco más alta. No sé cómo lo van a plantear, pero no es un equipo que conceda muchas ocasiones. Es muy solidario y tiene jugadores rápidos al contraataq­ue. No creo que sean partidos muy abiertos”. Respecto a la posible dureza, especificó que “ya sabemos que hay un poco más de tensión, pero al final está el árbitro”. Al hablar de dureza, dejó claro que se refiere a la dificultad. “No creo que pase de ahí”.

Valverde fue claro también respecto a lo que pueda sentir: “He ido a campos en los que había sido jugador. Siendo entrenador he venido a campos en los que había jugado. Vine al campo del Barça como entrenador rival, por ejemplo. Al principio y al final del partido, saludas a la gente con la que has trabajado, pero hay una parte que va directo hacia lo profesiona­l”.

Respecto al Espanyol, recordó que “es el club que me dio la oportunida­d de jugar en Primera, pero las cuestiones emocionale­s las dejas un poco aparte cuando vas a jugar un partido así. Tengo la obligación con mi club de ir y ganar”. Devolvió los elogios de Quique Sánchez y explicó que en derbis así “es evidente que si vienes de la cantera hay una intensidad añadida, pero la rivalidad se nota independie­ntemente del nombre de los jugadores”

“El Espanyol es el club que me dio la oportunida­d de jugar en Primera, pero las cuestiones emocionale­s las dejas aparte. Tengo la obligación con mi club de ir y ganar”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valverde, en el inicio de la sesión de ayer El técnico respeta al Espanyol
FOTO: PEP MORATA Valverde, en el inicio de la sesión de ayer El técnico respeta al Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain