Mundo Deportivo

Un pulso de contrastes en el Wanda

El Atlético, que cuenta por victorias todos sus partidos en 2018, recibe a un Sevilla en crisis tras encadenar cinco jornadas de Liga sin ganar

- Chema G. Fuente/C. Tello

La Copa del Rey reencuentr­a este miércoles al Atlético de Madrid y al Sevilla, enfrentado­s por las semifinale­s de la Copa del Rey, en un pulso de estilos y contrastes, entre el entusiasmo actual del equipo madrileño y la crisis del conjunto andaluz, pero los dos con la misma ambición en el torneo.

El Atlético, como siempre, encara la ida con la presunción de que supone más de media eliminator­ia. Lo siente así el equipo, que cambiará las rotaciones de las anteriores fases del torneo por una alineación muy cerca del once tipo, con algunos retoques, como Moyá, el portero elegido para la Copa, y Juanfran, de vuelta al lateral derecho. También jugará Vitolo, aún inédito en la Liga en este 2018, pero titular en su segundo encuentro de la Copa del Rey, precisamen­te contra el equipo en el que militó las anteriores tres temporadas y del que salió el pasado verano, mediante la cláusula de rescisión y cuando parecía que su renovación era un hecho, rumbo al Atlético, previa parada hasta este enero en Las Palmas.

Savic, Gabi y Diego Costa volverán a la alineación después de su sanción en la última jornada ante el Eibar, que fue el cuarto partido y la cuarta victoria de 2018 para el Atlético, sin un solo gol en contra en el nuevo año, con diez a favor y con todos sus efectivos disponible­s, una vez recuperado el brasileño Filipe Luis.

Otro examen para Montella

El Sevilla llegan a este duro envite en su peor momento, tras cinco partidos de Liga sin ganar (un empate y cuatro derrotas) que le han hecho retroceder hasta la sexta plaza, y lo peor aún, con las malas sensacione­s que transmite el equipo, romo y previsible en ataque y muy débil atrás -28 goles en contra en la Liga-. Al equipo andaluz no le queda otra que aprovechar este duelo de altura para levantar la cabeza, reaccionar y dar una imagen radicalmen­te distinta después de que ésta quedara muy tocada tras el 3-5 en el derbi sevillano y el 1-0 en Vitoria.

Montella recupera al lateral zurdo Escudero, restableci­do de su dolencia, pero tiene la baja de última hora por unas molestias del central danés Kjaer, con lo que Corchia estará en la derecha y el argentino Mercado formará el eje de la zaga con el galo Lenglet. En el medio volverá Nzonzi, reservado en Vitoria, mientras que en el ataque el entrenador italiano baraja varias opciones

 ?? FOTO: EFE ?? Montella no ha empezado con buen pie en el Sevilla y hoy tendrá enfrente a un ‘hueso’
FOTO: EFE Montella no ha empezado con buen pie en el Sevilla y hoy tendrá enfrente a un ‘hueso’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain