Mundo Deportivo

CONVINCENT­E

Garbiñe despeja dudas sobre su estado físico con una exhibición de inicio en Australia Desarboló a Ponchet (6-4, 6-3) ganando pista con una derecha y un revés letales

- Marta Pérez

Garbiñe Muguruza venció y convenció en la primera ronda del Open de Australia. La pupila de Sam Sumyk, que busca al fin poder pelear por el título en Melbourne (su mejor resultado en el torneo son los cuartos de final del año pasado), superó por 6-4 y 6-3 en primera ronda a una Jessika Ponchet que, desde el puesto 256 del ranking mundial, nada pudo hacer para poner en aprietos a la jugadora española.

Pero, más allá de la victoria, sin duda lo mejor fueron las sensacione­s ofrecidas por Garbiñe. Con su agresivida­d habitual pero con un control bastante notable a la hora de soltar sus habituales ‘palos’, Muguruza dominó casi de principio a fin el partido con una derecha brillante y un revés letal. Garbiñe se mostró muy resuelta a ganar pista en cada ocasión en la que tenía oportunida­d de hacerlo, si bien las voleas en la red se convirtier­on en su punto débil, tal como le ha sucedido en el pasado.

Pese a ello, pudo sobrevivir sin las voleas Garbiñe porque sacó bien, mandó con el drive y nunca cedió la iniciativa del encuentro. Un temprano intercambi­o de breaks sirvió para que Muguruza se asentara en el partido y empezara a distribuir el juego desde dentro de la pista. A sus numerosos aciertos empezaron a unirse algunos errores de Ponchet en momentos poco oportunos para ello, lo que propició un break para Garbiñe en el séptimo juego que resultó decisivo de cara al 6-4 con el que se definió el primer parcial.

Un susto que no resta confianza

Arrancó incisiva la caraqueña en el segundo set, sintiéndos­e cómoda y buscando sus oportunida­des. Así, Ponchet se vio obligada a dar un paso adelante y buscar la red con más asiduidad. De hecho, salvó tres bolas de break en sus primeros servicios antes de que, a la cuarta, Garbiñe lograra la ruptura que le catapultab­a al 3-2 y servicio. Esta llegó en un juego largo, con susto incluido para Muguruza tras un mal apoyo que le hizo llevarse de inmediato las manos a la rodilla y al muslo izquierdo, el contrario al de una pierna derecha que le dejó fuera de combate en Sídney.

Eso sí, no se volvieron a ver gestos de preocupaci­ón en una Muguruza que caminó con autoridad hasta el 6-3 que le metió en segunda ronda, en la que también estarán Lara Arruabarre­na, tras ganar a Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2, y Carla Suárez. Garbiñe se medirá mañana a la taiwanesa Su-Wei Hsieh con el objetivo de reafirmar las buenas sensacione­s exhibidas ayer

Me he sentido mejor, pero no al cien por cien. He salido con proteccion­es para intentar que el aductor no vaya a peor”

Garbiñe Muguruza Estoy satisfecha, no ha sido fácil y estoy hambrienta de partidos”

 ?? FOTO: AP ?? Garbiñe Muguruza dejó muy buenas sensacione­s en su debut en el Open de Australia
FOTO: AP Garbiñe Muguruza dejó muy buenas sensacione­s en su debut en el Open de Australia
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain