Mundo Deportivo

Verdasco, el especialis­ta peligroso

-

Fernando Verdasco ha vuelto a ser el especialis­ta peligroso del Open de Australia. Lejos están aquellos tiempos en que disputó una maratonian­a y épica semifinal que acabó perdiendo ante Rafa Nadal, en la edición de 2009, los tiempos de top-10 del madrileño, pero continúa siendo una pesadilla para sus compatriot­as.

A Nadal le amargó el estreno de 2016, dejando cariaconte­cido a un Nadal que llegaba a Melbourne con expectativ­as positivas tras haber levantado previament­e el trofeo de vencedor en el ATP d Doha. Ganó Verdasco, en cinco mangas, aunque dos días más tarde cedería frente al israelí Dudi Sela.

Verdasco, 34 años y 40º ATP, ya un señor casado, sólo había ganado uno de los tres encuentros disputados antes de Melbourne Park. El castellone­nse Roberto Bautista, 29 años y 21º ATP, acudió a este Grand Slam con la copa del ATP de Auckland bajo el brazo, superando en la final a Juan Martín del Potro.

Sin embargo, Bautista chocó de entrada con Verdasco. Ya era sabedor de que el sorteo le había gastado una mala jugada, pues sufrió la cuarta derrota en cinco enfrentami­entos ante ‘Fer’, que se cruza ahora con el alemán Maximilian Marterer, en teoría una eliminator­ia más asequible que la ya superada.

También pasaron ronda Albert Ramos, que ya tenía ganas de estrenar su casillero de triunfos este curso, el incombusti­ble Guillermo García-López y Lara Arruabarre­na. Se quedó en el estreno Feliciano López, víctima sin discusión de Sam Querrey. Al toledano le queda el doble junto a Marc López, con la Copa Davis a la vuelta de la esquina Ángel Rigueira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain