Mundo Deportivo

PIERDEN EL TREN

El Barça sufre en Valencia su tercera derrota seguida y se queda casi sin opción de cuartos Los azulgrana siempre fueron a remolque y cedieron claramente en rebote y acierto

- Nacho Herrero

El Barça Lassa dejó escapar en la Fonteta el que puede que fuera su último tren hacia los cuartos de final de la Euroliga. Un muy mejorado Valencia le dominó de principio a fin y sumó un triunfo que iguala a ambos equipos en la clasificac­ión. Están igual de lejos del ‘Top 8’ pero las sensacione­s son diferentes puede que porque el Valencia se haya olvidado bastante de la clasificac­ión desde hace semanas. Y ya se verá si hay milagro.

El conjunto catalán fue tenaz en su esfuerzo, pues tuvo que ir a remolque todo el choque y llegó al final con opciones, pero mostró pocos argumentos. Fue la calidad individual de Navarro y Heurtel y la eficacia de Oriola la que le mantuvo vivo pero no resultó suficiente para doblegar a un Valencia que supo mantener su nivel defensivo todo el choque y, sobre todo, volver a hacer girar su juego sobre la inmensa figura de Dubljevic al poste.

Había dudas sobre cómo recibiría la Fonteta a Oriola tras su salida el pasado verano tras pagar el Barça su cláusula pero la ovación fue muy mayoritari­a. El interior catalán siempre será uno de los héroes que llevó al Valencia Basket a su primer título de Liga y eso no se olvida.

Eso sí, el buen recibimien­to no ablandó a Oriola. Junto con Heur- tel y Navarro fue el encargado de rescatar al Barça tras su mal inicio de partido. Su intensidad defensiva, su capacidad de distribuci­ón y de definición permitió al equipo blaugrana junto con los puntos del capitán y la dirección del francés recuperar la desventaja inicial (25-25).

Se aprovechar­on los visitantes de la marcha al banquillo de Van Rossom, que dejó a Abalde como improvisad­o base, y de Dubljevic, pero ambos regresaron a tiempo para volver a permitir al Valencia

llegar con una cómoda ventaja al descanso. El montenegri­no fue el dueño de las zonas y consiguió neutraliza­r además a Tomic, que se fue al banquillo con cuatro faltas, tras sumar la última por una técnica por protestar la tercera (43-36).

En la reanudació­n, la fugaz aparición de Pau Ribas permitió a los visitantes agobiar al Valencia, que supo entregarse a Dubljevic y a Rafa Martínez para superar el mal momento. A su veteranía, pero también al hambre que mostró en el rebote de ataque, que le dio segundas y terceras opciones en ataque. Aunque su porcentaje de acierto desde fuera no fue bueno, sus triples dolieron igual.

Sólo Pierre Oriola siguió anotando pero eso le bastó al conjunto catalán para continuar su persecució­n. Volvió a estrechar el marcador pero San Emeterio y Van Rossom dieron aire a los locales a la espera del último intento blaugrana. Este llegó desde la pizarra de Sito Alonso, que primero apostó por tres jugadores pequeños y luego incluso por cuatro con Sanders de falso ‘cuatro’. Durante unos instantes el Valencia dudó y Vidorreta rectificó, se acopló y de nuevo consiguió que todo volviera a girar alrededor de Dubljevic. Y eso al Valencia siempre le viene bien. Él y San Emeterio cerraron desde la línea de tiros libres un triunfo que un fallo de Navarro en una ‘bomba’ ya no permitió cuestionar más

 ?? FOTO: EFE ?? Heurtel busca destino para un pase. El francés aportó puntos y dirección pero no fue suficiente
FOTO: EFE Heurtel busca destino para un pase. El francés aportó puntos y dirección pero no fue suficiente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain