Mundo Deportivo

VITAMINA DEPOR

El Madrid goleó a un flojo Deportivo que dio excesivas facilidade­s tanto en defensa como en ataque Los gallegos se pusieron 0-1, pero el Real remontó con dobletes de Nacho, Bale y Cristiano y gol de Modric

- Manuel Bruña

El Real Madrid sumó una victoria balsámica ante un Deportivo que, para ser sinceros, no le puso las cosas muy complicada­s a los blancos. El equipo gallego mostró debilidade­s en defensa y perdonó en exceso en ataque. De eso se aprovechó un Madrid que se reencontró con el gol y mejoró notablemen­te su actitud, pero atrás sigue dando muchas facilidade­s que no supo aprovechar el Deportivo, pero que deja en el aire la sensación de que si es otro equipo, digamos el PSG,el conjunto blanco no hubiese ganado tan fácilmente.

Aún queda mucho para la visita del equipo francés, pero Zidane ya la está preparando y su campo de pruebas es la Liga donde el Madrid tiene poco o nada que hacer. El entrenador galo apostó por Borja Mayoral para echar mano del 4-3-3 con el que se enfrentará al PSG. El canterano hizo el papel de Benze- ma para formar la otra BBC. La de verdad, con el francés, jugará contra el PSG salvo lesiones y Zidane le está dando rodaje para la cita de la Champions. Ahí es donde el Madrid se juega la temporada y Zidane quiere que el equipo llegue con la moral al máximo y el Deportivo le recargó el depósito a completo.

La goleada al equipo gallego rearma a un Madrid que salió a por todas, presionand­o y teniendo ocasiones, pero fue el Deportivo el primero que marcó. Fue Adrián el que puso el 0-1 en el minuto 23. El Madrid no defendió bien un saque de banda y el Deportivo lo aprovechó para volver a instalar en el Bernabéu la sensación de que otra vez el equipo estaba jugando bien pero perdía.

Sin embargo, esta vez los blancos no se vinieron abajo y con orden y sin prisas siguieron con su acoso y derribo al área de Rubén. Ocasión tras ocasión fallada, el Madrid no empataba hasta que en el minuto 32, Nacho ponía el 1-1. Sólo 10 minutos después, en el 42, Bale ponía el 2-1 con un gran zurdazo desde dentro del área. Así se llegaba al descanso de un partido que dominaba el Madrid, pero que sufría atrás.

Los de Zidane salieron en la segunda mitad como en la primera, a por todas y no a verlas venir, como había hecho hasta ahora. El gol rondaba la meta gallega, pero no llegaba el 3-1 hasta que en el minuto 59 volvió a aparecer Bale para marcar. El partido parecía cerra- do para los blancos, pero ahí comenzaron a aparecer sus fallos defensivos que le dieron un poco de vida a un Deportivo que compitió en fallos con el Madrid. Así, mientras los de Zidane se empeñaban en complicars­e la vida cerca de su área, los gallegos hacían lo propio para fallar ocasiones. En estas, Modric, marcó el 4-1 en el minuto 68 para calmar los ánimos. Pero ni por esas los dos equipos cejaban en su empeño de cometer fallo tras fallo. El Deportivo tuvo dos ocasiones clarísimas que erró. Andone envió fuera un balón con toda la portería para él y después, Nacho salvó en la línea de gol otro remate del equipo gallego.

Dos ocasiones claras de un Deportivo que tras esas acciones bajó los brazos y le puso en bandeja la goleada de escándalo del Madrid al que 273 días después volvió la BBC con la entrada de Benzema por Borja Mayoral. El 5-1 fue de Cristiano en el minuto 78 que no festejó porque, como en cada partido de Liga, había fallado antes ocasión tras ocasión. Cristiano volvió a marcar, pero le anularon el gol por fuera de juego. No sucedió lo mismo en el minuto 84 cuando el portugués puso el 6-1 al cabecear un centro desde la derecha. Fue su última intervenci­ón en el partido porque en el intento de despejar, Schär le dio con la bota en la cara a Cristiano que se marchó con una brecha en la ceja.

El broche final del partido para el Madrid lo puso Nacho al marcar el 7-1 definitivo en el minuto 88, abrió y cerró el marcador. Ya no hubo tiempo para más, aunque Deportivo y Madrid tuvieron ocasiones para anotar. El marcador no se volvió a mover y los blancos sumaron una victoria balsámica ante un flojo Deportivo

Victoria balsámica para un Zidane que hizo pruebas de cara al choque ante el PSG

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Gareth Bale y Cristiano Ronaldo marcaron a pares en un partido en el que el Real Madrid se reencontró con el gol en el Santiago Bernabéu
FOTO: SIRVENT Gareth Bale y Cristiano Ronaldo marcaron a pares en un partido en el que el Real Madrid se reencontró con el gol en el Santiago Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain